La hostelería británica impugna las restricciones por el virus

FOTO DE ARCHIVO: Un pub en Manchester, Reino Unido, el 24 de septiembre de 2020

Por Kanishka Singh y Sucharita Ganguly

12 oct (Reuters) - La industria hotelera del Reino Unido está preparando una impugnación legal de las restricciones de confinamiento impuestas por el Gobierno, con el fin de detener sus planes de cerrar bares y otros lugares para hacer frente al aumento de los casos de coronavirus.

La Asociación de Industrias Nocturnas (NTIA), una patronal británica, dijo a Reuters que la industria ha emprendido acciones legales para evitar que se impongan medidas de confinamiento.

La apelación judicial, adelantada por el Financial Times, argumentará que no hay pruebas que demuestren que los locales de hostelería han contribuido a la propagación de COVID-19.

"La industria no ha tenido otra opción que impugnar legalmente el relato del supuesto 'sentido común' del Gobierno sobre la aplicación de nuevas restricciones en todo el norte de Inglaterra", dijo el director ejecutivo de la NTIA, Michael Kill, en un correo electrónico.

"Estas nuevas medidas tendrán un impacto catastrófico en los negocios nocturnos, y se ven exacerbadas aún más por un paquete de apoyo financiero insuficiente", indicó en el comunicado.

El primer ministro británico, Boris Johnson, expondrá el lunes nuevas medidas para tratar de contener el resurgimiento del coronavirus, esbozando tres nuevos niveles de alerta para coordinar mejor la respuesta del Gobierno.

El norte de Inglaterra se ha visto especialmente afectado por el aumento de los casos, que ha llevado a confinamientos locales.

(Información de Kanishka Singh y Sucharita Ganguly; editado por Gerry Doyle; traducido por Tomás Cobos)