Anuncios

Hospital de Psiquiatría de Aguascalientes, al 100% de su capacidad

El Hospital de Psiquiatría de Aguascalientes está operando al 100 por ciento de su capacidad. Los problemas más frecuentes entre los pacientes que solicitan los servicios médicos son el consumo de drogas y la depresión, de acuerdo con el sindicato de dicho nosocomio.

El líder sindical, Alberto Terrones Lagunes, mencionó que el número de atenciones incrementó considerablemente, especialmente en el área de psiquiatría.

“El Hospital de Psiquiatría ahorita está trabajando al 100 por ciento, te puedo decir que en el área de adicciones se sobrepasa ahorita por la cuestión de adicciones, y también en el área de psiquiatría, el área de urgencias está llena de pacientes con depresión, principalmente”.

Reconoció que el hospital está enfrentando una problemática con el suministro de medicamentos controlados, especialmente con aquellos pacientes que solicitan una consulta de manera externa. Sin embargo, afirmó que los pacientes internados sí reciben los fármacos que necesitan.

Ante ello, aseguró que el hospital está trabajando con el área administrativa y con los centros de Agua Clara para poder tener los medicamentos solicitados por la población.

Terrones Lagunes reconoció que, hasta el momento, el Hospital de Psiquiatría está atendiendo a más de 60 personas, de los cuales la mayoría son hombres.

Aumentan problemas entre menores

En otro momento, el líder del Sindicato del Hospital de Psiquiatría de Aguascalientes, indicó que se está registrando un incremento en el número de pacientes menores de edad.

“Antes eran pacientes adultos, ahorita ha incrementado mucho en los niños, en consultas de paidopsiquiatría, no puedo decir un cien, sino hasta un doscientos por ciento, hay consultas que están programadas de hasta 3 o 4 meses porque nada más tenemos en el sector salud un médico”.

Señaló que esta problemática está relacionada con los efectos de la pandemia del Covid-19 y que la atención se vio perjudicada, debido a la falta de paidopsiquiatras en la entidad.

Por ello, adelantó que se estará trabajando para lograr la contratación de más especialistas en esta rama.