¿Su hospital previene infecciones, caídas y errores médicos? Eche un vistazo

¿Qué bien atiende su hospital a los pacientes?

La buena noticia: la Florida está entre los 10 primeros de los estados con hospitales que hacen un buen trabajo en la prevención de errores médicos, accidentes e infecciones, según un nuevo informe publicado por el LeapFrog Group, una organización nacional sin fines de lucro que ha analizado los datos hospitalarios durante más de 20 años.

La mala noticia: casi la mitad de los hospitales de los condados Miami-Dade y Broward recibieron una “C” en su informe de seguridad del paciente y solo cinco hospitales obtuvieron una “A”. LeapFrog dio a 11 hospitales una “B” y a 14 hospitales una “C”. Cuatro hospitales obtuvieron una “D”. Ninguno obtuvo una “F”.

El LeapFrog Group publica informes dos veces al año para ayudar a la gente a encontrar el hospital más seguro de su zona. El informe Otoño 2023, publicado recientemente por la organización sin ánimo de lucro, califica por primera vez el desempeño de los hospitales tras la pandemia. Se basa en 22 métricas de seguridad del paciente basadas en evidencia para calificar a los hospitales con letras de la A a la F. La A es la mejor y la F la peor.

Esto es lo que hay que saber:

Lo que encontró el informe de seguridad del paciente de LeapFrog

▪ El nuevo informe de seguridad del paciente de LeapFrog descubrió que los hospitales de todo el país, en general, redujeron “las infecciones adquiridas durante la atención médica (HAI) después de la pandemia tras los aumentos significativos en las tasas de infección durante la pandemia del COVID-19.”

▪ Utah tuvo el mayor porcentaje de hospitales “A” este otoño, según el informe. Completan el resto de la lista de los 10 estados con más hospitales “A” este otoño Virginia, Carolina del Norte, Pennsylvania, Carolina del Sur, Connecticut, Montana, Tennessee, Florida y Texas.

▪ El informe también encontró que la “experiencia del paciente” —métricas como la comunicación sobre medicamentos y la capacidad de respuesta del personal que están “estrechamente asociadas con los problemas de seguridad del paciente”— empeoró por segundo año consecutivo, con todos los estados experimentando una “disminución significativa en la experiencia del paciente reportada desde Grado de Seguridad del otoño de 2021 al del otoño de 2023 Safety”.

La Florida donde hubo algunas de las disminuciones más significativas en las categorías reportadas de comunicación con el personal de enfermería, comunicación con el médico, capacidad de respuesta del personal, comunicación sobre medicamentos e información de alta, según la organización sin fines de lucro.

▪ Conclusión: “Ahora que disponemos de datos anteriores y posteriores a la pandemia para las medidas de seguridad del paciente, nos alienta la mejora en infecciones y aplaudimos a los hospitales por haber invertido el preocupante repunte de las infecciones que vimos durante la pandemia”, afirmó en un comunicado Leah Binder, presidenta ejecutiva de The LeapFrog Group. “Sin embargo, aún queda trabajo por hacer. Es profundamente preocupante que los informes de los pacientes sobre su experiencia médica sigan disminuyendo”.

Una razón clave del continuo descenso: la escasez de personal, dijo Binder.

¿Qué significan estas calificaciones para usted?

LeapFrog dijo que califica a casi 3,000 hospitales del país “en los aspectos más básicos de la atención médica, como el lavado de manos, el ingreso de recetas a través de una computadora y la disponibilidad de enfermeros altamente capacitados”.

Aunque se puede consultar la calificación global de un hospital, también se puede obtener una visión más detallada de su clasificación en categorías como infecciones, problemas con cirugías, problemas de seguridad, prácticas para prevenir errores y qué tan bien responden y se comunican médicos, enfermeros y personal del hospital.

LeapFrog recomienda tener en cuenta la puntuación de un hospital en lavado de manos, reducción de infecciones sanguíneas y caídas de pacientes a la hora de elegir un lugar para recibir atención médica. Si tiene una emergencia, acuda al hospital más cercano para recibir atención.

¿Qué calificación obtuvo su hospital de Miami-Dade o Broward?

Este es un vistazo a las calificaciones generales de 34 hospitales de los condados Miami-Dade y Broward.

Tenga en cuenta que el informe no incluye los hospitales especializados, incluidos los hospitales infantiles como el Nicklaus cerca de South Miami o el Joe DiMaggio en Hollywood. Tampoco incluye centros quirúrgicos, hospitales de acceso crítico y hospitales de veteranos, incluido el Miami VA. LeapFrog dijo que esto pudiera deberse a que los hospitales no están obligados a reportar públicamente su historial de seguridad al gobierno federal, los hospitales son demasiado pequeños o carecen de los datos necesarios.

Hospitales “A”

▪ Baptist Health Doctors Hospital, 5000 University Dr, Coral Gables. Calificación: A, una mejora respecto a la primavera de 2023, cuando obtuvo una C.

▪ Baptist Health Homestead Hospital, 975 Baptist Way, Homestead. Calificación: Mantuvo su calificación de A.

▪ Larkin Community Hospital South Miami, 7031 SW 62 Ave. Calificación: Mantuvo su calificación A. Vale la pena señalar que este hospital desde 2020 ha mantenido en su mayor parte su calificación “A”, con excepción de la primavera de 2021 y la primavera de 2022, cuando obtuvo una C y una B, respectivamente.

▪ Memorial Hospital Miramar, 1901 SW 172 Ave, Miramar. Calificación: A, una mejora con respecto a la primavera de 2023, cuando obtuvo una B.

▪ HCA Florida Westside Hospital, 8201 W. Broward Blvd, Plantation. Calificación: Mantuvo su A. Este hospital ha obtenido calificaciones de B y A desde 2020.

Jorge Gallegos fue bombero de Miami antes de convertirse en enfermero de urgencias. En la foto, trabajando en el Baptist Health's South Miami Hospital, en Miami, Florida, el lunes 18 de abril de 2022.
Jorge Gallegos fue bombero de Miami antes de convertirse en enfermero de urgencias. En la foto, trabajando en el Baptist Health's South Miami Hospital, en Miami, Florida, el lunes 18 de abril de 2022.

Hospitales “B”

▪ Baptist Health South Miami Hospital, 6200 SW 73 St. Calificación: B, una mejora respecto del otoño de 2021, cuando empezó con una calificación C.

▪ Baptist West Kendall Hospital, 9555 SW 162 Ave. Calificación: Mantuvo su calificación de B.

▪ Broward Health Coral Springs, 3000 Coral Hills Dr., Coral Springs. Calificación: B. Ha obtenido B desde 2020, con excepción del otoño de 2022, cuando obtuvo una A.

▪ Broward Health Medical Center, 1600 S. Andrews Ave., Fort Lauderdale. Calificación: B, una mejora respecto de la primavera de 2023, cuando obtuvo una C. Cabe destacar que el hospital ha tenido una calificación de C desde 2020, con excepción del otoño de 2021 y la primavera de 2022, cuando obtuvo una B.

▪ Broward Health North, 201 E. Sample Rd., Deerfield Beach. Calificación: B, la cual mantiene desde el otoño de 2021. Antes de eso, tenía una C.

▪ Cleveland Clinic Hospital Weston, 3100 Cleveland Clinic Blvd, Weston. Calificación: B, una calificación que ha mantenido desde el otoño de 2021. Antes de eso, era una A.

▪ HCA Florida Aventura Hospital, 20900 Biscayne Blvd., Aventura. Calificación: B, una mejora ya que el hospital ha mantenido una C desde la primavera de 2020.

▪ HCA Florida Kendall Hospital, 11750 SW 40th St. Calificación: Mantiene la calificación B, que obtuvo por primera vez en otoño de 2022. Antes de eso, tenía una C.

▪ Holy Cross Hospital, 4725 N. Federal Hwy, Fort Lauderdale. Calificación: Mantiene la calificación B, que obtuvo por primera vez en la primavera de 2023. Anteriormente, ostentaba una A.

▪ Larkin Community Hospital campus Palm Springs, 1475 W 49th Pl., Hialeah. Calificación: B, peor que antes cuando ostentaba una A aunque sigue siendo mejor que en 2020 y 2021, cuando obtuvo una C.

▪ Memorial Hospital Pembroke, 7800 Sheridan St., Pembroke Pines. Calificación: Mantuvo su B. El hospital había mantenido una A desde la primavera de 2020 hasta la primavera de 2023, cuando obtuvo una B.

Hospitales “C”

▪ Baptist Health Baptist Hospital of Miami, 8900 North Kendall Dr. Calificación: Mantuvo su calificación C, que tenía desde la primavera de 2020.

▪ Broward Health Imperial Point, 6401 N. Federal Hwy, Fort Lauderdale. Calificación: C, peor que su anterior calificación B. El hospital ha mantenido mayormente una B desde 2020, con excepción del otoño de 2020 y la primavera de 2021, cuando tuvo una A.

▪ Coral Gables Hospital, 3100 Douglas Rd., Coral Gables. Calificación: C, peor que su anterior calificación B. Esta es la segunda vez desde 2020 que el hospital recibe una C. La vez anterior fue en la primavera de 2022.

▪ HCA Florida Mercy Hospital, 3663 S. Miami Ave. Calificación: Mantuvo su C, que el hospital ha tenido desde el otoño de 2021. Hasta entonces, tenía una B.

▪ HCA Florida Woodmont Hospital, 7201 N. University Dr., Tamarac. Calificación: C, peor que su anterior nota B de la primavera de 2023.

▪ Jackson Memorial Hospital, 1611 NW 12 Ave., Miami. Calificación: C, una mejora de la D de la primavera 2023. Jackson tuvo una C entre 2020 y 2022.

▪ Jackson North Medical Center, 160 NW 170 St., North Miami Beach. Calificación: C, una mejora de la D que recibió en la primavera de 2023. Mantuvo una C entre 2020 y 2022.

▪ Jackson West Medical Center, 2801 NW 79 Ave, Doral. Calificación: C. Es la primera vez que el hospital, inaugurado en 2021, recibe una calificación.

▪ Memorial Hospital West, 703 N. Flamingo Rd., Pembroke Pines. Calificación: Mantuvo su calificación C. Anteriormente mantuvo A y B de 2020 a 2022.

Warren Graham, paciente recuperado de COVID-19, en el centro, es felicitado tras ser dado de alta del Memorial Regional Hospital South, en Hollywood, Florida, el viernes 16 de abril de 2021. El terapeuta ocupacional Samuel Chege, en el centro a la derecha, ayudó a Graham a recuperarse durante su batalla de dos meses contra el virus.
Warren Graham, paciente recuperado de COVID-19, en el centro, es felicitado tras ser dado de alta del Memorial Regional Hospital South, en Hollywood, Florida, el viernes 16 de abril de 2021. El terapeuta ocupacional Samuel Chege, en el centro a la derecha, ayudó a Graham a recuperarse durante su batalla de dos meses contra el virus.

▪ Memorial Regional Hospital, 3501 Johnson St., Hollywood. Calificación: Mantuvo su C. De 2020 a 2022 mantuvo B y A.

▪ Memorial Regional Hospital South, 3600 Washington St., Hollywood. Calificación: Mantuvo su C. De 2020 a 2022 mantuvo B y A.

▪ Mount Sinai Medical Center, 4300 Alton Rd., Miami Beach. Calificación: Mantuvo su C, que tenía desde el otoño de 2021. Anteriormente, tenía una B.

▪ Palmetto General Hospital, 2001 W. 68 St., Hialeah. Calificación: Mantuvo su C, que tenía desde la primavera de 2022. Anteriormente, tenía B y una A.

▪ Steward Hialeah Hospital, 651 E. 25 St., Hialeah. Calificación: Mantuvo su C. Este hospital había mantenido previamente B desde 2020, con excepción de una C que obtuvo en el otoño de 2020.

Hospitales “D”

▪ Florida Medical Center, 5000 W. Oakland Park Blvd., Fort Lauderdale. Calificación: Mantuvo su D. En 2020 y 2021, mantuvo una B, luego una C en 2022.

▪ HCA Florida Northwest Hospital, 2801 N. State Road 7, Margate. Calificación: obtuvo una D, peor que en la primavera de 2023, cuando obtuvo una C. Este hospital había obtenido una C desde el otoño de 2020. En la primavera de 2020, tuvo una B.

▪ Jackson South Medical Center, 9333 SW 152 St. Calificación: Mantuvo su D, que recibió por primera vez en la primavera de 2023. Anteriormente tuvo una C de 2020 a 2022.

▪ North Shore Medical Center, 1100 NW 95th St. Calificación: D, peor que en la primavera de 2023, cuando obtuvo una C. El hospital obtuvo una B en 2020 y 2021 y más tarde cayó a una C en 2022.

Lo que dijeron los hospitales del sur de la Florida sobre sus calificaciones

El Miami Herald contactó a los hospitales que obtuvieron una “A”, así como con los que obtuvieron una “D”, solicitando declaraciones. Estos son los hospitales que respondieron:

Baptist Health South Florida, cuyos hospitales obtuvieron calificaciones de A, B y C, dijo que su objetivo es brindar atención segura y de alta calidad a los pacientes y que, si bien reconoce que las calificaciones de LeapFrog Group pueden ayudar a los hospitales a mejorar, señaló que algunos de los datos que Leapfrog usó se remontan a 2019 “e incluyen períodos en los que el sur de la Florida experimentó un aumento severo de pacientes debido a la pandemia”. Nuestro sistema de salud ha adoptado medidas para mejorar en las áreas donde es necesario, y estamos empeñados en seguir usando los datos para hacer cambios positivos”.

▪ Jackson Health System, la red hospitalaria pública de Miami-Dade, cuyos hospitales obtuvieron calificaciones de C y una D, también afirmó que la seguridad del paciente era su máxima prioridad.

“Durante el último año, nos hemos centrado en implementar las mejores prácticas en calidad y seguridad en todas nuestras instalaciones, y hemos visto una mejora gradual”, dijo Jackson en un comunicado. “Sufrimos algunos contratiempos mientras llevábamos al Condado Miami-Dade a través de la pandemia del COVID. Estas calificaciones reflejan un paso adelante mientras hacemos del Jackson uno de los sistemas sanitarios más seguros y de mayor calidad de Miami-Dade. Prestamos mucha atención a estas calificaciones de seguridad y las usamos como herramienta para evaluar las formas en que podemos seguir mejorando e implementar cambios duraderos en toda nuestra organización”.

Consulte su hospital de la Florida

Para buscar otro hospital o leer el informe de su hospital, visite hospitalsafetygrade.org/

Centros de salud en Florida ocupan un lugar destacado en el país y muchos están en Miami

¿Cuál es el mejor hospital para verte en Miami y Florida? Sus clasificaciones ya están aquí

Hospital público de Broward abrió centro de atención primaria cerca de Hialeah