Hospital de Modesto se asocia con el Valley Children’s para atender a bebés graves

Un acuerdo entre Doctors Medical Center de Modesto y Valley Children’s Healthcare de Madera agregará médicos y especialistas a una red de salud regional para atender a bebés prematuros y otros bebés con necesidades críticas.

El hospital de Modesto y Valley Children’s dijeron en un anuncio conjunto que la colaboración servirá para elevar la atención en la unidad de cuidados intensivos neonatales (NICU) de nivel III del Doctors.

“Estamos orgullosos de tener a los miembros de nuestro equipo de la NICU altamente capacitados trabajando junto a los neonatólogos y especialistas pediátricos de Valley Children’s”, dijo Jay Krishnaswamy, director ejecutivo deL Doctors, en un comunicado de prensa. “Esta colaboración ayuda a ampliar la atención compasiva de alta calidad que brindamos a nuestros pacientes más pequeños y vulnerables”.

El director ejecutivo dijo que el hospital se esfuerza por garantizar el acceso a la atención cerca de casa para los pacientes y las familias en el norte del Valle de San Joaquín.

Doctors de Modesto y otros dos hospitales propiedad de Tenet Healthcare –Emanuel Medical Center de Turlock y Doctors de Manteca– unificaron sus servicios a principios de este año bajo la marca Central Valley Doctors Health System. El nuevo acuerdo con Valley Children’s Healthcare agregará especialistas en neonatología y pediatría a la red del Central Valley Doctors Health System.

Durante años, Doctors Medical Center ha operado la unidad de cuidados intensivos neonatales de nivel III, que atiende a bebés prematuros o gravemente enfermos de Stanislaus y condados cercanos. Valley Children’s tiene un hospital infantil cerca de Madera, además de clínicas pediátricas y centros de atención especializada en el valle de San Joaquín. Abrió el Specialty Care Center de Pelandale en el norte de Modesto en 2019.

Krista Deans, vocera del Doctors, dijo vía correo electrónico que la nueva colaboración ampliará el alcance de la atención del hospital de Modesto para bebés con necesidades médicas graves. El objetivo del hospital es mantener a los bebés con necesidades médicas de alto riesgo cerca de casa para su atención, pero también quiere “seguir ampliando nuestra presencia ampliamente para asegurarnos de que proporcionamos una excelente atención a los bebés en las áreas circundantes”, dijo su correo electrónico.

El comunicado de prensa dice que el centro de Modesto y Valley Children’s Healthcare trabajarán juntos para brindar una atención óptima a los bebés con padecimientos de alto riesgo, complejos y poco frecuentes.

Valley Children’s ha brindado apoyo médico para la NICU de Nivel II en el Emanuel en Turlock. Valley Children’s Healthcare brinda cuidados intensivos neonatales de Nivel IV en su campus hospitalario cerca de Madera. El Nivel IV es el nivel más alto de atención para bebés.

“Nuestro trabajo conjunto garantizará que los niños de un extremo al otro del Valle tengan un acceso mejorado y simplificado a la excepcional atención neonatal que brindan nuestras organizaciones”, dijo Todd Suntrapak, presidente y director ejecutivo de Valley Children’s Healthcare.

Los condados del Valle de San Joaquin tienen índices más altos de nacimientos prematuros que otras áreas de California, según los reportes anuales de March of Dimes.

En el Condado de San Joaquín, el 9.4% de los nacimientos fueron prematuros en el reporte de 2022, lo que aumenta el riesgo de discapacidades de aprendizaje, problemas cardiacos o pulmonares, infecciones y problemas de audición y visión. La tasa estatal de California fue del 9.1%.

Fresno y Tulare tuvieron tasas de nacimientos prematuros del 10.6%, mientras que Stanislaus, con un 8.7%, estuvo por debajo del porcentaje estatal.