Hospital del IMSS en Chiapas da por muerta a bebé que seguía viva; autoridades abren investigación
Una bebé que fue declarada muerta en un hospital del IMSS de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, mostró signos vitales en la funeraria a la que fue llevada.
Al percatarse que la bebé aún se movía los empleados del crematorio la regresaron de inmediato al hospital donde, posteriormente, falleció.
Por este hecho, los padres de la bebé presentaron una denuncia ante la Fiscalía de Chiapas contra quien resulte responsable por lo que consideraron una negligencia médica.
Alecia Paulet, como llamaron los padres a su bebé, nació de manera prematura el pasado 30 de julio, a las 23 semanas de gestación, en el Hospital General de Zona Número 2 del IMSS.
IMSS abre investigación por el caso de la bebé de Chiapas
A través de un breve comunicado, el IMSS de Chiapas informó que ya se encuentra en curso una investigación para determinar lo sucedido con la menor, quien nació con “prematurez extrema”.
“Se determinó enviar un equipo especial e integral de nivel central del IMSS para el esclarecimiento de los hechos, desde la perspectiva médica, atención a la derechohabiencia y de derechos humanos”, informó el Instituto.
Asimismo, indicó que colaborará con las autoridades correspondientes para ayudar a esclarecer este caso.
Finalmente, lamentó el fallecimiento de la bebé y se solidarizó con los padres, a quienes garantizó su respaldo y acompañamiento.