Horror en Canadá: encontraron muerto a uno de los sospechosos de apuñalar y matar a 11 personas

·2  min de lectura
La comisaría difundió las imágenes de Damien Sanderson y Myles Sanderson, los principales sospechosos
La comisaría difundió las imágenes de Damien Sanderson y Myles Sanderson, los principales sospechosos

Uno de los sospechosos de asesinar a 11 personas de una comunidad aborigen en Canadá el domingo, fue encontrado sin vida por las autoridades. Se trata de Damien Sanderson, uno de los dos hermanos que era buscado por la Policía y que tenía un largo historial delictivo. Las primeras pericias descartaron un posible suicidio y aún se busca al segundo hombre sospechoso de lo que es considerado como uno de los peores asesinatos masivos en la historia de ese país.

El domingo los hermanos Sanderson atacaron con cuchillos a más de una decena de personas en diferentes lugares de la provincia de Saskatchewan, incluida la comunidad indígena James Smith Cree.

A las pocas horas, la Policía de Canadá (RCMP) encontró el cuerpo de Damien Sanderson, de 31 años, en un descampado de esa comunidad, según informó el medio local The Globe and Mail.

El cuerpo fue hallado sin vida en un descampado por la Policía
El cuerpo fue hallado sin vida en un descampado por la Policía

El otro sospechoso, identificado como Myles Sanderson (30 años) continúa prófugo aunque la Policía reportó a la ciudadanía que sería posible que el hombre busque atención médica por algún tipo de herida. Para los agentes, Myles estaría en la ciudad de Regina, la segunda más grande de la localidad de Saskatchewan. “Incluso si está herido, no significa que no sea peligroso”, dijo Rhonda Blackmore, oficial al mando de la RCMP de Saskatchewan, informó la agencia DPA.

La investigación dilucidó hasta el momento que los hermanos realizaron un raid de violencia en diferentes puntos de esa provincia canadiense. “Hemos localizado 10 cuerpos sin vida y 18 heridos en 13 localizaciones”, explicó una portavoz de la Policía en una conferencia de prensa. Uno de esos heridos murió el lunes.

Ese día, la RCMP emitió una alerta a la población por la existencia de “dos personas peligrosas”. Las autoridades recomendaron a la población que tomen precauciones. “Si está en el área, busque refugio de inmediato. No salga de un lugar seguro. Tenga cuidado al dejar ingresar a personas extrañas en su residencia”, fue la advertencia.

Asimismo, le pidieron a los vecinos que no se acerquen a individuos que parezcan sospechosos y que al ver a personas haciendo dedo en las autopistas no las levanten e informen a las autoridades.

El historial delictivo de Myles y Damien Sanderson

Según lo publicado por The Globe and Mail, Myles Brandon Sanderson tiene un largo y violento historial. En los últimos 20 años cuenta con condenas por violencia doméstica, robo a mano armada y muchos otros ataques violentos, incluido un doble apuñalamiento cometido con un tenedor.

Sanderson ahora es buscado por tres cargos de asesinato en primer grado ya que habría sido el responsable de dos de las muertes el domingo pasado. Por otro lado, su hermano fallecido, Damien había sido acusado de un cargo de asesinato en primer grado.