Pocas horas para que venza el plazo para la declaración de impuestos

Washington, 17 may (EFE News).- Las oficinas del Servicio Postal extienden este lunes sus horas de trabajo para atender a los contribuyentes antes de que venza el plazo para la presentación de la declaración de ingresos para el pago de impuestos.

Tradicionalmente la fecha para aclarar cuentas con el Servicio de Impuestos Internos (IRS) es el 15 de abril, pero la agencia este año extendió los plazos teniendo en cuenta las tribulaciones causadas en el último año por la pandemia de la covid-19.

Treinta y cinco de los cincuenta estados en el país adoptaron la fecha definitiva del 17 de mayo, instituida por el IRS, y los contribuyentes que no presenten sus declaraciones antes de la próxima medianoche encaran la posibilidad de penalidades e intereses.

Algunos estados, como Maryland, han extendido su propio plazo hasta el 15 de julio, y otros recibieron autorización para extender sus plazos, especialmente en el sur donde las tormentas invernales causaron daños y desastres en febrero.

Los residentes en Texas, Oklahoma y Louisiana tienen tiempo para presentar sus declaraciones de ingresos hasta el 15 de junio.

Millones de contribuyentes en todo el país optan por la declaración electrónica, y todo lo que importa es que el documento tenga el sello postal o la fecha y hora de envío por internet antes de la próxima medianoche.

El Centro para el Progreso señaló que entre los 7 millones de inmigrantes indocumentados que trabajan en Estados Unidos, unos 5 millones se cuentan entre los "esenciales" que han estado en primera línea de la lucha contra la covid-19.

Estos trabajadores, según el grupo, pagan cada año unos 47.600 millones de dólares en impuestos federales, y 25.500 millones de dólares en impuestos estatales.

En el período fiscal 2019, el IRS recolectó más de 3,5 billones de dólares entre los más de 253 millones de declaraciones de ingresos y otros impuestos, y despachó más de 452.000 millones de dólares en reembolsos de impuestos.

En ese período, 2 billones de dólares provinieron de los bolsillos de los contribuyentes individuales e impuestos sobre propiedades y fondos fiduciarios, en tanto que las empresas pagaron unos 500.000 millones de dólares en impuestos.

(c) Agencia EFE