Los horarios del Metro, Metrobús y Suburbano para el 15 y 16 de septiembre

·3  min de lectura

El Metro, Metrobús y el Tren Suburbano dieron a conocer su horario especial de servicio para el 15 y 16 de septiembre por los festejos patrios.

Metro

A partir de este martes 13 de septiembre y hasta nuevo aviso, se mantendrá cerrada la estación Zócalo-Tenochtitlan de la Línea 2 del Metro.

Las opciones para poder acceder al Centro Histórico son las estaciones Pino Suárez, Bellas Artes y Allende (Línea 1) y San Juan de Letrán (Línea 8).

Para el 15 se septiembre el servicio del Metro se ofrecerá con normalidad, en un horario 05:00 a 24:00 horas.

Sin embargo, el próximo 16 de septiembre el servicio de trenes en las estaciones del Metro será con horario de día festivo, es decir, de las 7:00 a las 24:00 horas.

Este día se aplicará el “Domingos y días festivos, tu bici viaje en Metro”, por lo que los usuarios podrán ingresar con este vehículo a este transporte.

 

Lee: CDMX desplegará 2 mil 900 policías durante fiestas patrias; estos son los 4 cinturones de seguridad

Metrobús 

El Metrobús operará con modificaciones en el servicio en las líneas 1, 3, 4, 6 y 7 por las festividades el 15 y 16 de septiembre.

Jueves 15 de septiembre

  • Línea 4: Desde el inicio de servicio las unidades realizarán maniobra de desvío, así que quedarán sin servicio Delegación Cuauhtémoc y México Tenochtitlán. A partir de las 16:00 horas dejará de dar servicio la Ruta Sur de Buenavista a San Lázaro.

  • Línea 6: A partir de las 16:00 horas las unidades realizarán maniobras de desvío por lo que quedarán sin servicio las estaciones La Villa, Delegación GAM, Hospital Infantil La Villa y De los Misterios.

  • Línea 7: A partir de las 16:00 las unidades quedarán sin servicio las estaciones Delegación GAM y De los Misterios.

Viernes 16 de septiembre

  • Línea 1: De las 9:00 a 15:00 horas el servicio será de Indios Verdes a Revolución (tramo norte), y de El Caminero a Insurgentes (tramo sur). Quedarán sin servicio las estaciones Plaza de la República, Reforma y Hamburgo.

  • Línea 3: De las 9:00 a 15:00 horas el servicio será de Tenayuca a Buenavista (tramo norte) y de Pueblo Sta. Cruz Atoyac a Cuauhtémoc (tramo sur). Sin servicio Mina, Hidalgo, Juárez y Balderas.

  • Línea 4:De las 9:00 a 15:00 horas en Ruta Norte el servicio será de Teatro Blanquita a San Lázaro/Pantitlán y Alameda Oriente. El servicio al Aeropuerto (AICM) opera sin contratiempos.

  • Ruta Sur suspende servicio a partir de las 09:00 horas.

  • Línea 7: De las 5:00 a 16:00 horas el servicio será de Indios Verdes y Hospital Infantil La Villa a Glorieta Violeta. Permanecerán sin servicio las estaciones de Hidalgo a Campo Marte.

Las líneas 2 y 5 operan con normalidad. Todas las rutas restablecerán su operación habitual al término del desfile.

Tren Suburbano

En tanto, el Tren Suburbano anunció que su horario de servicio este 16 de septiembre será de las 7:00 am a las 00:30 de la noche, con un intervalo de paso entre trenes establecido para días festivos de cada 15 minutos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Los horarios del Metro, Metrobús y Suburbano para el 15 y 16 de septiembre apareció primero en Animal Político.