Anuncios

A qué hora juega Talleres vs. River Plate, por la Copa de la Liga Profesional 2024

El colombiano Miguel Borja recuperaría la titularidad ante Talleres: viene de ingresar en el complemento contra Boca
El colombiano Miguel Borja recuperaría la titularidad ante Talleres: viene de ingresar en el complemento contra Boca - Créditos: @Walter Manuel Cortina

La Copa de la Liga Profesional 2024 continúa este jueves con la octava fecha y uno de los partidos más atractivos, entre varios que tiene el cronograma, es el que protagonizarán este sábado Talleres y River en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. El encuentro comenzará a las 21.30 con arbitraje de Fernando Echenique y se transmitirá en vivo por TNT Sports, canal que se puede sintonizar online en las plataformas digitales Flow, DGO y Telecentro Play. Además, en canchallena se puede seguir el minuto a minuto con información y estadísticas actualizadas al instante.

En la previa, el favorito al triunfo según los pronósticos de las apuestas es el visitante con una cuota máxima de 2.46 contra 3.10 que cotiza su derrota, es decir una victoria del local. El empate llega a 3.40. De acuerdo a Opta, la probabilidad de que se imponga el conjunto porteño es de 41,8% contra 32,7% del elenco de La Docta.

Ambos clubes igualaron el fin de semana pasado en sus respectivos clásicos. Como visitante, la T empató ante Belgrano 2 a 2 y se ubica quinto en el grupo A del torneo con 11 puntos producto de tres victorias, dos igualdades y un par de derrotas. El entrenador Walter Ribonetto analiza una formación similar a la que utilizó contra el Pirata, más allá de que en el último entrenamiento los volantes Juan Portilla y Blas Rivero hicieron trabajos diferenciados al grupo.

“A River le podemos jugar de igual a igual, y más siendo nosotros locales. Esperamos hacer un gran partido. Contra los equipos como River tenés que estar muy concentrado y tener paciencia para lastimarlo en los momentos justos. Sabemos que nos está costando un poco más en los últimos encuentros, pero el equipo nunca tira la toalla y va para adelante. Nosotros venimos haciendo las cosas bien y los resultados van a llegar. Necesitamos los tres puntos, haciendo un buen juego y ordenados podemos quedarnos con el partido”, manifestó en la previa el volante Alejandro Martínez, que se perfila para ser titular.

En el clásico de Córdoba Talleres igualó con Belgrano 2 a 2 como visitante
En el clásico de Córdoba Talleres igualó con Belgrano 2 a 2 como visitante - Créditos: @X

El elenco de Martín Demichelis, por su parte, cosechó un empate 1 a 1 en el Superclásico ante Boca en el estadio Monumental y no se quedó conforme más allá de que continúa en el segundo puesto de la tabla de posiciones con 13 unidades gracias a cuatro alegrías y tres igualdades. Para el difícil compromiso ante Talleres el DT recuperó definitivamente a Miguel Borja, quien ante el xeneize ingresó en el segundo tiempo. El colombiano podría reemplazar en la ofensiva a Facundo Colidio o Pablo Solari, aunque ello también dependerá del esquema táctico que adopte.

Posibles formaciones

  • Talleres: Guido Herrera, Gastón Benavidez, Matías Catalán, Juan Rodríguez, Miguel Navarro, Juan Portilla, Juan Portillo, Alejandro Martínez, Rubén Botta, Ramón Sosa y Nahuel Bustos. DT: Walter Ribonetto.

  • River Plate: Franco Armani, Andrés Herrera, Leandro González Pírez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Ignacio Fernández, Ezequiel Barco y Claudio Echeverri o Rodrigo Aliendro; Facundo Colidio y Miguel Borja o Pablo Solari. DT: Martín Demichelis.

Miguel Borja recuperaría la titularidad en River en el duelo vs. Talleres en Córdoba
Miguel Borja recuperaría la titularidad en River en el duelo vs. Talleres en Córdoba - Créditos: @Walter Manuel Cortina

La última vez que ambas instituciones se vieron las caras fue por la Copa de la Liga Profesional 2023 en el estadio Antonio V. Liberti y ganó River 1 a 0. Antes, por la Copa Argentina del mismo año, la T celebró por el mismo resultado.