A qué hora juega Real Madrid vs. Valencia, por la Liga de España

Karim Benzema estará desde el arranque este jueves en el Estadio Bernabéu, para enfrentar a Valencia
Karim Benzema estará desde el arranque este jueves en el Estadio Bernabéu, para enfrentar a Valencia

Este jueves, desde las 17 (hora argentina), Real Madrid y Valencia se enfrentan por un partido pendiente, correspondiente a la fecha 17 de La Liga de España. El encuentro se disputa en el Estadio Santiago Bernabéu, en el que el Merengue hace de local, y se puede seguir en vivo por televisión a través de DSports, como así también por streaming por intermedio de la plataforma DGO. Ambos equipos afrontan realidades diferentes, pero les urge una victoria.

Real Madrid viene de igualar 0 a 0 con Real Sociedad en la última jornada. Se encuentra segundo en la tabla de posiciones, con 42 puntos y a ocho unidades del líder Barcelona, que tiene un partido más (justamente el duelo pendiente del Madrid es el de esta tarde ante Valencia). El equipo valenciano, por su parte, que recientemente destituyó a Genaro Gattuso como DT debido a los pésimos resultados del club en lo que va de la temporada, se ubica 16° con 20 unidades, muy cerca de los puestos de descenso, que hasta el momento son ocupados por Elche, Getafe y Cádiz.

Gennaro Gattuso no le encontró el rumbo a Valencia y fue destituido de su cargo esta semana
Gennaro Gattuso no le encontró el rumbo a Valencia y fue destituido de su cargo esta semana

Real Madrid vs. Valencia: todo lo que hay que saber

  • Recuperación de la fecha 17 de La Liga de España.

  • Día: Jueves 2 de febrero.

  • Hora: 17 (hora argentina).

  • Estadio: Santiago Bernabéu.

  • TV: DSports.

  • Streaming: DGO.

En la conferencia de prensa previa al encuentro, el DT de Real Madrid, Carlo Ancelotti, destacó el “buen partido” del pasado domingo ante la Real Sociedad, a pesar del empate 0 a 0. “Fue un encuentro completo, el equipo está mejorando en todos los aspectos, el físico, la condición individual, para jugar partidos con más intensidad. No sé hasta cuando, pero en febrero el equipo va a crecer en rendimiento, es un mes importante”, celebró.

El entrenador italiano de Real Madrid, Carlo Ancelotti, en su última conferencia de prensa
El entrenador italiano de Real Madrid, Carlo Ancelotti, en su última conferencia de prensa

“Siempre se puede hacer mejor. Hasta ahora lo ha hecho mejor el Barsa, no sé si cinco puntos son muchos o pocos, pero sé que tenemos confianza para pelear hasta el final. Hemos mejorado, es evidente, la plantilla empieza a estar muy bien. Era previsible un mes de enero complicado, pero hemos salido de él bastante bien. Ahora va a llegar lo bueno para nosotros”, agregó sobre un febrero apretado con siete duelos en 24 días.

Valencia, por su parte, afrontará el compromiso de este jueves sin Gattuso en el banco de suplentes. Salvador ‘Voro’ González hará de DT interino hasta que la dirigencia comandada por Peter Lim contrate un nuevo entrenador. El italiano dejó Mestalla tras poco más de seis meses en los que logró siete victorias, cinco empates y diez derrotas. Un bagaje muy pobre para un técnico que ilusionó por su carácter y por lo visto en sus primeros partidos al frente del conjunto ‘Che’, pero que terminó empeorando los registros de su predecesor en el cargo (Pepe Bordalás).

Salvador 'Voro' González en su primer entrenamiento como DT interino de Valencia
Salvador 'Voro' González en su primer entrenamiento como DT interino de Valencia

¿Qué dicen las apuestas?

En las principales plataformas de pronósticos deportivos alrededor del planeta, Real Madrid aparece como el máximo candidato, por amplia diferencia, a quedarse con los tres puntos. Si consigue la victoria, las cuotas que se pagarán rondan los 1.38. Por su parte, un triunfo del visitante, cotiza hasta 9.75. El empate repaga 5.72.

Posibles formaciones

  • Real Madrid: Thibaut Courtois; Nacho Fernández, Éder Militão, Antonio Rüdiger, David Alaba; Luka Modrić, Eduardo Camavinga, Toni Kroos; Federico Valverde, Karim Benzema y Vinícius Júnior.

  • Valencia: Giorgi Mamardashvili, Dimitri Foulquier, Eray Cömert, Mouctar Diakhaby, José Luis Gayà; Hugo Guillamón, Yunus Musah, Ilaix Moriba; Justin Kluivert, Edinson Cavani y Samuel Lino.