Anuncios

¿A qué hora comenzará el despliegue de GN en el Metro CDMX?

CIUDAD DE MÉXICO, enero 12 (EL UNIVERSAL).- A partir de las 14:00 horas los elementos de la Guardia Nacional estarán en 3 turnos sin armas.

El Metro confirmó que el despliegue de los 6 mil 60 estarán en toda la red.

Esto incluye en andenes y área de torniquetes para el acceso de los usuarios.

---Sin presencia de elementos de la GN

Luego del anuncio de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de la incorporación de la Guardia Nacional, aún no se registra presencia de elementos en la Línea 8.

En un recorrido realizado desde Escuadrón 201, el resguardo principal aún es de la Policía Bancaría e Industrial (PBI) quienes se encuentran en él área de torniquetes y andenes.

Ni en torniquetes, ni en andenes, mucho menos afuera se observó hasta el momento presencia de un vehículo oficial de la Guardia Nacional.

Sobre Chabacano en donde convergen tres líneas 2, 8 y 9, tampoco se vio movilización alguna, ni de logística.

---"Lo más importante es dar seguridad a los usuarios", dice Sheinbaum

Claudia Sheinbaum aseguró que "lo más importante es dar seguridad a los usuarios" que utilizan el Metro, esto luego del anuncio sobre la incorporación de más de 6 mil elementos de la Guardia Nacional para la seguridad.

Por medio de su cuenta de Twitter, la mandataria explicó que "lo que está pasando en líneas 3 y 7 en este momento es parte de hechos atípicos".

Además aseguró que "se está investigando a fondo y se implementa aún más revisión. Estoy actuando con responsabilidad. Sigo informando", escribió en otro tuit.

---Intentaron robar Caja Negra del tren accidentado de la Línea 3

Esto luego de acompañar al presidente López Obrador en su conferencia matutina, en la que mencionó que durante el accidente de la Línea 3 del Metro, en donde falleció una joven, se buscaba robar la "caja negra".

"Que me perdone la Fiscalía, el día del accidente pero la caja negra del Metro, una de las cajas negras tuvieron que, o más bien la encontró la Policía de Investigación en una camioneta, ya habían sacado la caja negra", declaró.