Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Hongos zombies de the Last of Us existen y están adaptándose a temperaturas más cálidas

Hongos zombies de the Last of Us existen y están adaptándose a temperaturas más cálidas
Hongos zombies de the Last of Us existen y están adaptándose a temperaturas más cálidas

Desde que se estrenó The Last of Us en PlayStation 3, existe el miedo constante a que la humanidad se convirtiera en zombie gracias al hongo cordyceps, esto aumentó cuando los creadores revelaron que la historia era basada en hechos reales inspirándose en el documental "Planeta Tierra" de BBC, en donde se cuenta que estos "hongos asesinos" hacen lo mismo que en el videojuego, solo que con hormigas.
Sentimiento de terror es el que han comenzado a sentir muchas más personas gracias a la serie basada en el videojuego, quienes nunca habían ni siquiera escuchado acerca de The Last of Us y que ahora también se preguntan si es posible que los humanos sean dominados por estos hongos.
Pregunta que han intentado responder en el medio Popular Mechanics, quienes afirman que según investigaciones científicas, el cordyceps tiene pocas posibilidades contra los humanos, apuntando a lo que se indica también al inicio del primer episodio de la serie, recordando que los humanos somos criaturas complicadas con una temperatura corporal demasiado alta para que la mayoría de los hongos sobrevivan.
Cordyceps luego de apoderarse completamente de una hormiga
Esto sumado a nuestro avanzado sistema inmunológico, hace poco probable que pueda ocurrir lo que vemos en The Last of Us, afirmando que deberían pasar millones de años para que el hongo evolucione y pueda descubrir cómo hacerse cargo de nuestros cerebros y sistemas nerviosos centrales. Además, nos recuerdan que en algunas regiones los humanos consumen el cordyceps, como en la medicina tradicional china, sin que nadie se haya convertido en zombies, hasta ahora.
Pero por otro lado, en Popular Mechanics citan algo que también se menciona en la serie y es que gracias al constante calentamiento de nuestro planeta, “los hongos ya se están adaptando a temperaturas más cálidas y expandiendo su ubicación, lo que lleva a más infecciones”, según les indicó un profesor de medicina en la Universidad McGill en Montreal, llamado Donald Vinh.
“La combinación de cambio climático, avances en medicina y antifúngicos limitados es la receta perfecta para un flagelo fúngico”, indica el profesor
Nota publicada originalmente en Tarreo.

VIDEO RELACIONADO: Entrevista a Storm Reid, "Missing"