Anuncios

Honda CR-V Híbrido del 2023, un SUV suave y silencioso

El Honda CR-V es el crossover compacto de Honda y ha sido un incondicional en el segmento desde que se presentó en 1997. Para el 2023, el CR-V recibe una revisión desde cero. Mucho es nuevo, desde la carrocería hasta el interior. La distancia entre ejes se ha estirado 1.6 pulgadas, lo que le da al nuevo CR-V aún más espacio trasero para las piernas.

Estilos y opciones

El Honda CR-V del 2023 viene en cinco modelos: El LX, EX, Sport, EX-L y Sport Touring. Los modelos Sport y Sport Touring obtienen el tren motriz híbrido, mientras que los modelos LX, EX y EX-L vienen con el motor de gasolina turbo estándar. Los primeros cuatro modelos son de tracción delantera y ofrecen tracción total opcional, mientras que el Sport Touring viene con AWD estándar.

La versión Sport con motor híbrido está equipado con rieles en el techo, paquete de apariencia deportiva con elementos exteriores oscurecidos, volante forrado en cuero, dos puertos USB traseros. La versión Sport Touring, de nuestra prueba, viene con la tracción total. Honda le incluye al Sport Touring ruedas de 19 pulgadas en negro brillante, puerta trasera levadiza manos libres, iluminación ambiental en la cabina, sistema de navegación integrado, volante con calefacción, sistema de audio premium Bose de 12 bocinas.

Tren de potencia

El Sport y el Sport Touring traen un tren motriz híbrido con motor de cuatro cilindros y 2.0 litros con 204 caballos de fuerza y 247 libras pies de torque.

Interiores

El interior del CR-V es espacioso, cómodo y ergonómicamente amigable para conductores bajos y altos. Hay mucho espacio en ambas filas y las ventanas grandes le dan una sensación de amplitud que apreciamos en un SUV pequeño. Los asientos de la primera fila tienen mucha capacidad de ajuste hacia adelante y hacia atrás, mientras que los respaldos de los asientos traseros son ajustables para reclinarse. El CR-V tiene un excelente espacio de carga con 39.3 pies cúbicos detrás de los asientos traseros.

Tecnología

El CR-V tiene un sistema operativo eficaz y es fácil de usar, pero la pantalla táctil de 7 pulgadas y una pantalla táctil opcional de 9 pulgadas no son exactamente las mejores en su clase. La conectividad inalámbrica para la integración de teléfonos inteligentes Apple CarPlay y Android Auto es estándar. El sistema de navegación integrado del Sport Touring tiene mapas de aspecto básico, pero, por lo demás, proporciona rutas y orientación útiles. El sistema de reconocimiento de voz solo viene en la versión Sport Touring y no es tan avanzado como el de algunos competidores.

Seguridad

Honda llama a sus características de seguridad "Honda Sensing", que incluye todas las bolsas de aire del modelo normal, agregando monitoreo de punto ciego, advertencia de colisión y frenado autónomo con detección de peatones, asistencia para mantener el carril, control de crucero adaptado y reconocimiento de señales de tráfico.

En carretera

La versión híbrida del CR-V es una sorpresa, ya que se nota que tiene más potencia que el modelo normal y por supuesto mejor economía de combustible. Este modelo híbrido puede darle una explosión rápida de potencia saliendo de parado. No hay una transmisión convencional, por lo que la aceleración y la desaceleración son movimientos simples y suaves. Lo que parecen cambios de paletas de transmisión en el volante son, en cambio, controles que le permiten ajustar la cantidad de frenado regenerativo. Esta es una característica inusual para un híbrido, y puede usarlo para maximizar el ahorro de combustible, ya que utiliza el frenado regenerativo para mantener su velocidad bajo control en bajadas o en marcha lenta en el tráfico de parada y avance.

Honda ha reafirmado la suspensión, lo que le da al CR-V Híbrido una sensación sólida y sustancial en la carretera. El sistema de tracción total permanece en modo de tracción delantera para una mejor economía de combustible, a menos que detecte una pérdida de tracción, momento en el cual envía potencia a las ruedas traseras. El pedal del freno tiene una sensación suave y predecible. La dirección CR-V se siente conectada y suave. Es sensible en las esquinas y firme en las rectas. El CR-V es cómodo sobre pavimento áspero y se mantiene erguido en las curvas. En general el funcionamiento del sistema híbrido es suave y silencioso, aunque mi única objeción es que este sistema puede tener un sonido fuerte, sobre todo si está subiendo una pendiente.

Precio y rendimiento

El precio comienza en $34,245 para el modelo más simple híbrido y aumenta hasta $40,395 son el híbrido más sofisticado. Por su parte, el consumo con los modelos híbridos es de 40 millas por galón combinado y con tracción total baja a 37 millas por galón.