Homicida de Abril Pérez Sagaón confiesa: fue contratado por exesposo

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 30 (EL UNIVERSAL).- En el cierre del juicio oral por el feminicidio de Abril Pérez Sagaón, Rodolfo Daniel confesó que fue él quien mató a la víctima el 25 de noviembre de 2019 al ser contratado por el exesposo Juan Carlos "N".

Narró ante el tribunal de enjuiciamiento la operación, el tipo de arma de fuego que uso, y las dos ocasiones en las que buscó a la víctima para cometer el crimen, así como el monto de 180 mil pesos que le dieron como pago.

Héctor Pérez, abogado de la víctima, dijo afuera del Reclusorio Oriente, que esta declaración, que ya había hecho en junio de 2022, es fundamental porque concuerda con las pruebas que presentaron durante el juicio y termina por reforzar la hipótesis del crimen.

Juan Carlos "N", quien hizo de muro para el firme, y autor material, decidió no declarar nada en esta audiencia, por lo que espera la notificación que haga el juez.

En la narración hecha por Rodolfo, Daniel también especificó que fue a través de Aisha "N" como conoció a la expareja para asesinar a Abril.

Será el 28 de abril cuando se haga la audiencia de alegatos de clausura y se les notifique fecha para sentencia.