Los homenajes a Silvio Berlusconi siembran la polémica en Italia

El Senado rinde homenaje al difunto ex primer ministro Silvio Berlusconi; uno de los muchos tributos que han levantado la polémica en Italia.

Los homenajes a Berlusconi dividen Italia. Este martes, el Senado italiano realizado un minuto de silencio y anunciado la suspensión de las sesiones hasta el próximo lunes en honor del ex primer ministro del país y senador del partido Forza Italia, fallecido a sus 86 años a causa de una leucemia.

Decenas de seguidores han dejado flores y mensajes de gratitud al conocido como El Cavaliere a las afueras de su villa de Árcore, en Lombardía, donde su familia ha instalado la capilla ardiente.

"Tenía un espíritu, una garra que demostró en todas las cosas en las que intentó meterse, desde la televisión al fútbol, pasando por la política", afirma una ciudadana que acudió al lugar para darle último adiós al ex primer ministro.

En Milán, se están preparando para el funeral de Estado del miércoles en la imponente catedral; un honor con pocos precedentes en la democracia italiana y que ha levantado la polémica.

Varios miembros de la oposición progresista han rechazado esta medida y más de 10 000 personas han firmado una petición en apoyo al rector de la Universidad para extranjeros de Siena, que se niega a izar la bandera a media asta.

Y es que muchos consideran que los escándalos que han marcado la carrera de Silvio Berlusconi hacen que la celebración de un funeral de Estado sea un acto inadecuado.