Hombres de Miami Beach, Miami y Orlando estafaron tiendas Home Depot por $100,000: investigadores

Investigadores estatales informan que tres hombres de Miami, Miami Beach y Orlando estafaron $101,773 a tiendas Home Depot de 11 condados de la Florida mediante cambios en el sistema de autocobro relacionados con el revestimiento de techos y el parcheado de suelos.

Los registros judiciales en línea indican dicen que Vicky Popat, de 41 años y de Miami Beach, terminará de pagar una fianza de $100,000 el lunes y quedará en libertad luego de ser acusada de robo mayor y de elaborar un plan organizado para estafar más de $20,000.

Christopher Baglin, de Miami, quien cumplió 40 años el lunes, y Christopher Abad, de Orlando, de 30, fueron acusados cada uno de robo mayor y de estafa organizada. Ambos ya estaban recluidos en la cárcel de la Policía del Condado Indian River por cargos de robo mayor no relacionados, Baglin desde febrero y Abad desde diciembre.

La declaración jurada de causa probable indica que los tres llevaron a cabo su plan desde el 6 de enero de 2021 hasta el 13 de julio de 2023 en tiendas Home Depot de los condados Miami-Dade, Broward, Palm Beach, Martin, Indian River, Lee, Collier, Brevard, Charlotte, Sarasota y Seminole. Home Depot descubrió el esquema cuando se dio cuenta que sus tiendas de la región sur de la Florida “experimentaron robos significativos” de revestimiento para techos 100% de silicón blanco Henry 887 Tropi-Cool de 4.75 galones.

Los analistas de la empresa dedujeron que uno o varios compradores de varios galones cambiaban el código de barras escaneando el parche Henry Floor Patch, que costaba $9.98, y se iban con el revestimiento White Roof Coating, que costaba $248 en 2021 y llegó a costar $445 “debido a los problemas de robo y al aumento de los costes”, según la documentación de la detención.

En el área metropolitana de Miami, la declaración jurada de causa probable señala que lo hicieron en tiendas Home Depot en Miami, North Miami, West Miami-Dade, Hialeah, Hollywood, Coconut Creek, North Lauderdale y Boca Ratón.

La Oficina de Aplicación de la Ley del Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de la Florida se encargó de la investigación.

“Este grupo cambiaba los códigos de barras de los caros selladores de techos en las estaciones de autocobro por artículos que costaban entre un 95% y un 97% menos y atacaba varias tiendas Home Depot al día, robando finalmente más de $100,000”, dijo la procuradora general de la Florida Ashley Moody. “Ahora este grupo se enfrenta a nuestros fiscales estatales y a tiempo en prisión, en donde puedo prometer que no hay fila de autocobro”.