Hombres emboscan auto en parque de Sudáfrica; matan a alemán

JOHANNESBURGO (AP) — La policía de Sudáfrica busca a los responsables de haber matado a disparos a un turista alemán cerca del Parque Nacional Kruger, en la provincia de Mpumalanga. Los hombres armados se dieron a la fuga sin tomar las pertenencias del turista o de otros tres viajeros que estaban con él.

El turista alemán estaba conduciendo el lunes por la tarde con tres pasajeros cuando su vehículo fue emboscado cerca de la puerta Numbi del Parque Kruger. Los hombres armados le exigieron que abriera las puertas, pero el alemán las cerró y luego fue baleado, de acuerdo con la policía de Mpumalanga, citada el martes por el sitio noticioso News24.

Los sobrevivientes están recibiendo apoyo de la embajada alemana. “En relación con el trágico incidente de la muerte de un turista alemán en Mpumalanga, la embajada está en estrecho contacto con las autoridades sudafricanas. Nuestro equipo consular está prestando asistencia consular”, infomró la embajada en un comunicado.

La provincia de Mpumalanga atrae a muchos extranjeros cada año y alberga el Parque Nacional Kruger, la mayor reserva de caza de Sudáfrica.

La ministra de Turismo de Sudáfrica, Lindiwe Sisuslu, condenó el martes el ataque. “También hago un llamamiento a las fuerzas del orden para que no dejen ningún cabo suelto a la hora de detener a los autores de este delito atroz”, declaró Sisulu.

La funcionaria lamentó que este tipo de delitos afecten la industria turística del país. "El elevado número de turistas es una de las formas en que nuestro sector turístico ha podido recuperarse del impacto de la pandemia del COVID-19", afirmó.

La Cámara de Negocios y Turismo de Kruger Lowveld ha ofrecido una recompensa de 50.000 rands (2.800 dólares) por información que conduzca a la detención y el enjuiciamiento de los implicados en el ataque.