Anuncios

Hombres armados queman al menos 14 vehículos y una tienda en cinco municipios de Guanajuato

Guanajuato
Guanajuato

La madrugada de este miércoles hombres armados incendiaron por lo menos 14 vehículos y una tienda Oxxo, casi de manera simultánea, en varios municipios de Guanajuato.

Hasta el momento las autoridades no han informado de personas lesionadas ni del motivo de los incendios.

De acuerdo con información del diario AM, la quema de vehículos se registró en los municipios de Celaya, Salvatierra, Juventino Rosas, Villagrán y Comonfort. El incendio provocado en una tienda Oxxo ocurrió en Villagrán.

Estos hechos ocurren luego de que ayer la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció la detención de Juan Rodolfo Yépez Ortiz, alías ‘El Rudy’, hermano de José Antonio Yépez Ortiz ‘El Marro’, uno de los líderes del cártel de Santa Rosa de Lima.

Su detención ocurrió en un puesto de vigilancia del Ejército, ubicado en Tecate, Baja California, donde otras tres personas fueron aprehendidas.

Te puede interesar: Hombres armados queman clínica de salud ligada al ‘Marro’ y el Cártel Santa Rosa de Lima

Los lugares donde ocurrieron los hechos fueron acordonados y resguardados por policías municipales, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, quienes esperaron hasta la llegada de agentes especializados para la recolección de indicios e iniciar una carpeta de investigación.

Otros ataques 

Además, según reportes de AM, hombres armados atacaron la fachada de la comandancia de la policía municipal de la comunidad Empalme Escobedo.

Ayer, las instalaciones de Seguridad Pública de Tarimoro fueron atacadas a balazos por parte de hombres armados, quienes dispararon contra la fachada, dejando gravemente herido a un policía municipal de aproximadamente 30 años.

Con información de AM

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Hombres armados queman al menos 14 vehículos y una tienda en cinco municipios de Guanajuato apareció primero en Animal Político.