Hombres armados intentan bajar de su camioneta a ex alcalde de Taxco y aspirante de nuevo a ese cargo

undefined
undefined

Un grupo de hombres armados amedrentaron e intentaron bajar de su camioneta al ex alcalde de Taxco, ex diputado local, y otra vez aspirante a un candidatura para la alcaldía, el priista Omar Jalil Flores Majul, en la carretera Iguala-Cuernavaca, en la zona Norte de Guerrero.

El ex alcalde relató a los agentes de la Guardia Nacional que lo auxiliaron, que antes de llegar a la caseta de cobro de Zacapalco, sobre la carretera Iguala-Cuernavaca, un grupo de hombres armados en  una camioneta marca BMW, modelo X1, lo interceptaron, le cerraron el paso e intentaron bajarlo de su vehículo.

Flores Majul viajaba a bordo de su vehículo personal, una camioneta Chevrolet Suburban blindada.

El hecho ocurrió alrededor de las 12:00 horas, en el municipio de Buenavista de Cuéllar, en la región norte de Guerrero.

Lee:Violencia en Guerrero: asesinan a tres personas en Taxco; el transporte aún no se reestablece

Omar Jalil Flores Majul diputado taxco pri
Foto: tomada de https://www.facebook.com/FLORESMAJUL

Ex alcalde de Taxco fue interceptado por hombres armados en carretera de Guerrero

Los hombres armados intentaron bajar al ex alcalde de su vehículo, y ante su negativa golpearon las ventanas, el parabrisas y las manijas.

Al ser una camioneta blindada, los agresores sólo lograron golpear con sus armas largas la unidad.

Después de varios minutos los agresores se retiraron del lugar sin disparar sus armas, de acuerdo con lo contado por el ex alcalde.

Flores Majul fue auxiliado por elementos de la Guardia Nacional, a quienes narró los hechos, los elementos lo escoltaron a Taxco para que interponga la denuncia correspondiente.

Autoridades montan operativo de seguridad

La Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) informó a través de un comunicado que brindaron la atención al ex alcalde y que desplegaron una operación policiaca en la zona para garantizar la seguridad.

Lee más: Alcalde de Taxco sale ileso de balacera; autoridades de Guerrero descartan ataque en su contra

Flores Majul fue alcalde Taxco del 2015 al 2018 y diputado local del 2018 al 2021.

Omar Jalil Flores Majul diputado taxco pri
Foto: tomada de https://www.facebook.com/FLORESMAJUL

En este proceso electoral 2024 busca la candidatura de la alianza PRI-PRD-PAN a la alcaldía de Taxco, en sus redes sociales se publicita con el lema “Lo mejor volverá”.

Violencia contra políticos en Taxco, Guerrero

El 15 de febrero pasado, el actual alcalde de Taxco, Guerrero, Mario Figueroa Mundo, fue víctima de un ataque armado del cual salió ileso.

De acuerdo con Figueroa Mundo, ientras circulaba por la carretera nacional Taxco-Iguala, un grupo de hombres disparó en su contra, versión que contradice lo que en su momento informó la Secretaría de Seguridad del estado respecto a que fue un ataque fortuito.

“Pasaron las motocicletas sin saber exactamente cuántas eran, porque fue un hecho muy rápido, pero al pasar una de ellas a un lado, la persona que llevaba el arma visible disparó hacia nosotros”, describió el alcalde.

En el comunicado, Mario Figueroa detalló que él viajaba en dirección a su domicilio en la comunidad de El Ejido, cuando escuchó disparos, razón por la que le pidió a su conductor que se orillara a la altura del punto conocido como El Gigante; sin embargo, minutos después, uno de sus escoltas se percató que detrás de ellos venían varias motocicletas y que en una de ellas venía un sujeto armado, quien fue el que realizó los disparos directamente al alcalde y sus escoltas.

ataque alcalde taxco mario figueroa
Foto: Especial

“Dos de mis compañeros se bajaron con la finalidad de repeler el ataque, pero les dije que se subieran ya que la camioneta cuenta con un blindaje, y de manera inmediata retomamos nuestro camino, ya que lo que queríamos era salir de ese lugar”.

El funcionario detalló que los disparos continuaron hasta que tanto el conductor de la moto, como la camioneta del alcalde chocaron contra otro vehículo de color blanco que también circulaba en la misma dirección.

“Las puertas no se podían abrir, las forzamos para salir de ahí y me percaté que nuestros agresores habían quedado tirados sobre el asfalto”, narró el alcalde.