Hombres armados atacan un autobús israelí en Cisjordania: hay al menos 3 muertos y 7 heridos

Un grupo de hombres armados abrió fuego contra un autobús que transportaba a ciudadanos israelíes el lunes en la Cisjordania ocupada, matando al menos a tres personas e hiriendo a otras siete. El ataque se produjo en la localidad palestina de Al Funduq, en una de las principales carreteras que atraviesan el territorio. Dos mujeres y un hombre murieron en el tiroteo, según informó el servicio de rescate israelí Magen David Adom.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, prometió "llegar a los despreciables asesinos" que están detrás del ataque del lunes y "ajustar cuentas con ellos y con todos los que los ayudaron. Nadie se salvará". Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron que estaban buscando a los atacantes. Hamás elogió el atentado en un comunicado pero no asumió la responsabilidad del mismo.

Avances en las negociaciones de alto el fuego en Gaza

Los militantes palestinos han llevado a cabo decenas de ataques contra israelíes en los últimos años. Mientras tanto, el Ministerio de Salud palestino afirma que al menos 838 palestinos han muerto por fuego israelí en Cisjordania desde el comienzo de la guerra en Gaza.

PUBLICIDAD

Mientras continúa la guerra en Gaza, se informa que ha habido avances recientes en las prolongadas conversaciones destinadas a un alto el fuego y la liberación de rehenes. La guerra comenzó cuando militantes liderados por Hamás irrumpieron en la frontera israelí en un ataque sorpresa hace casi 15 meses, matando a unas 1.200 personas y secuestrando a unas 250.

Unos 100 rehenes todavía se encuentran dentro de Gaza, y se cree que al menos un tercio de ellos están muertos. Desde que comenzó la guerra en la Franja, casi 45.000 gazatíes han muerto en ataques israelíes.