Badosa remonta a Stearns y logra su primer triunfo del año
Redacción deportes, 6 ene (EFE).- Paula Badosa, con sufrimiento, una remontada y casi tres horas de juego ante la estadounidense Peyton Stearns, obtuvo su primer triunfo del 2025 y la clasificación para la segunda ronda del torneo de Adelaida.
La española, quinta favorita, ganó por 6-7(5), 6-3 y 7-5 y rompió una racha de cuatro derrotas seguidas con las que acabó el 2024. En Ningbo, China, en la fase final de la Copa Billie Jean King, en Emiratos Árabes y en el último día del pasado año, el pasado 31 de diciembre, en la primera ronda de Brisbane.
Paula Badosa necesitó tirar de fe para que no se le escapara el choque ante una rival situada por debajo en el ránking, en el puesto 47, y a la que había vencido con autoridad el pasado curso, en Cincinnati. Pero el choque empezó contracorriente contra la norteamericana que se apuntó la primera manga.
La española, duodécima del mundo, reaccionó bien y encarriló la remontada, pero en la manga definitiva volvió a sufrir. Tuvo 4-2 y saque pero Stearns emergió de nuevo e igualó la situación hasta que logró sellar el triunfo.
Badosa se enfrentará en segunda ronda a la ganadora del partido entre la ucraniana Marta Kostyuk y estadounidense Ashlyn Krueger.
Además, avanzaron en el cuadro la kazaja Yulia Putintseva que batió a la croata Dona Vekic (6-2 y 6-3) y que jugará en segunda ronda contra la vencedora del duelo entre la estadounidense Danielle Collins, cuarta cabeza de serie, y la tunecina Ons Jabeur.
La australiana Emerson Jones eliminó a la china Xinyu Wan por 6-4 y 6-0 y jugará con la rusa Daria Kasatkina que venció a la australiana Olivia Gadcki por 6-2 y 6-3.
La rusa Ekaterina Alexandrova, verdugo de la canadiense Leylah Fernandez (6-4, 3-6 y 6-2) será la rival de la segunda favorita, la estadounidense Emma Navarro, mientras que la checa Marketa Vondrousova que superó a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (6-4, 6-7(4) y 6-2) jugará en el segundo tramo contra la que se imponga en el duelo entre la checa Katerina Siniakova o la rusa Diana Shnaider, sexta cabeza de serie.
(c) Agencia EFE