Hombre de Utah provoca incendio de 60 acres tras intentar prender fuego a una araña con encendedor

·2  min de lectura

Un incendio forestal de 60 acres (24 hectáreas) en Utah fue provocado por un hombre que, según relató a la policía, comenzó en la ladera de la montaña cuando trató de matar a una araña con un encendedor.

Los registros de la cárcel del condado de Utah indican que Cory Allan Martin, de 26 años, fue arrestado por la investigación de una quema imprudente, así como por posesión de una sustancia controlada y parafernalia de drogas, según KSL.com.

Incluso el gobernador de Utah, Spencer Cox, se mostró sorprendido por el incidente y tuiteó el lunes: “Em, no se droguen niños (y no prendan fuego a las arañas durante una sequía)”.

Las autoridades señalan que los bomberos respondieron al incidente cerca de Springville el lunes por la tarde. Cuando llegaron a la escena, encontraron al sospechoso que admitió haberlo provocado.

Los bomberos lo llevaron a la montaña para que hablara con la policía y, según una declaración jurada, declaró a los agentes que había visto una araña y que intentó quemarla con un encendedor.

“Cuando intentó quemar la araña, la maleza que la rodeaba se encendió y el fuego comenzó a extenderse muy rápidamente”, explica la declaración jurada.

La policía comenta que más tarde encontró un frasco de marihuana y material para el consumo de drogas mientras registraba sus pertenencias, añade el reporte del arresto.

“No estoy seguro de por qué sintió la necesidad de tener que quemar la araña, pero ya sabes, todo el remordimiento del mundo no cambia las consecuencias si consideramos sus motivos, sean cuales sean”, declaró el sargento del condado de Utah, Spencer Cannon, a ABC4.

 (AP)
(AP)

Y agregó: “Lo que lo llevó a detenerse y notar una araña y decidir tratar de quemarla, no lo sabemos. Puede que no haya un porqué. Puede que ni siquiera él sepa”.

El incendio había crecido hasta 60 acres (24 hectáreas) en terrenos del Servicio Forestal de EE.UU. en la mañana del martes, según la información de Utah Fire. El sospechoso se enfrenta a un año de prisión y a una multa de hasta US$2.500 si es declarado culpable.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.