Identifican y presentan cargos contra hombre que se trepó a torre de telefonía móvil

Un hombre que se trepó a una torre de telefonía celular en el Condado Miami-Dade este miércoles finalmente bajó luego de que la policía lograra convencerlo que descendiera de manera pacífica y después las autoridades presentaron cargos en su contra.

Richard Smith, de 38 años de edad, fue acusado de un cargo de robo a una estructura desocupada y otro de acción delictiva de $1,000 o más, informó el Departamento de Policía de Miami.

Según representantes de AT&T, T-Mobile y Crown Castle que estuvieron en el sitio del incidente, el acusado causó daños de $100,000 a $500,000 y ocasionó una amplia gama de cortes del servicio de celulares a clientes, de acuerdo con el informe policial del caso.

Después de que se bajó de la torre, lo trasladaron a la sede de la policía para interrogarlos y rehusó cooperar, se indicó en el reporte.

La policía informó que el hombre posiblemente se trepó a la torre entre la 1 a.m. y las 5 a.m. después de hacerse pasar por un trabajador de la empresa T-Mobile.

La torre, de unos 60 a 70 pies de altura, está ubicada en Northwest 29th Street y 13th Avenue, en el vecindario de Allapattah.

Cuando los agentes le pidieron al hombre que bajara dijo que: “No, todavía no he terminado de trabajar”.

Según la policía, el hombre no identificado, cortó la electricidad principal en la parte inferior de la torre y cerró un operador de T-Mobile.

Un trabajador de la compañía fue a la torre y observó que se había cortado la electricidad. Después de volver a conectarla se percató de la presencia del hombre en la torre.

“Llega alrededor de las 6 de la mañana y se da cuenta de que la electricidad fue cortada manualmente y luego escuchó una voz que le dijo ‘hola, buenos días’”, dijo el portavoz de la policía de Miami, Michael Vega.

El hombre dijo al trabajador que también laboraba con esa empresa, pero el verdadero empleado al darse cuenta de que no era cierto llamó al servicio de emergencias 911.

La policía informó que el hombre comenzó a hablar de Dios e invitó al empleado a subir a la torre para disfrutar de la vista.

El portavoz de los bomberos, el teniente Pete Sánchez, dijo que hubo unidades en el lugar, incluyendo el equipo técnico de rescate.

La policía cerró al tránsito las vías desde la NW 12 Avenue hasta la NW 14 Avenue, mientras duró el incidente.