Hombre de Texas alardeaba de robar dinero a un cártel. Ahora está desaparecido

Un hombre de Texas alardeó de robar dinero a un cártel mexicano y creyó estar a salvo de represalias en Estados Unidos, pero ahora desapareció, según el FBI.

Erik Tadeo Ramírez fue visto por última vez cuando trataba de escapar de una camioneta pickup en marcha que cruzaba el Puente Internacional Juárez-Lincoln en Laredo, Texas, según una denuncia penal presentada por el FBI.

Una grabación de video del 24 de marzo captó a un hombre con la cara ensangrentada en el asiento del copiloto de una Dodge Ram azul con varios hombres más a la 1:09 a.m. Se ve que abre la puerta e intenta saltar fuera, pero los hombres lo agarran y lo vuelven a meter, dijeron las autoridades en la denuncia.

La camioneta pasa por delante del vigilante del puente y se dirige a México, dejando una camisa y un pantalón manchados de sangre en la carretera, según la denuncia.

Horas antes, Ramírez se mostraba jactancioso, dijeron testigos a los investigadores. Le oyeron hablar por teléfono a las 11 p.m. durante una fiesta en una casa de Laredo, diciéndole a una mujer desconocida que había robado $50,000 al Cártel del Noreste, según los documentos.

Dijo a la mujer que no tenía miedo, que no temía represalias porque estaba en Estados Unidos, según los testigos.

Pero unas dos horas más tarde, a las 12:45 a.m., la camioneta azul llegó a la dirección. Unos hombres enmascarados y armados se bajaron, atacaron a Ramírez, lo arrastraron a la cabina y se marcharon, según relatan las autoridades en los documentos.

La hermana de Ramírez denunció su desaparición al Departamento de Policía de Laredo, y el FBI no tardó en intervenir.

Los investigadores identificaron al conductor de la camioneta como Jonathan Cavriales, y fue arrestado el 27 de marzo cuando intentaba cruzar la frontera de regreso a Estados Unidos, según los documentos. La camioneta estaba registrada a nombre de la madre de Cavriales, de acuerdo con el FBI.

Después del secuestro, Cavriales se detuvo en casa de su abuela en Nuevo Laredo, México, para descansar, según los documentos. Mientras dormía, la abuela de Cavriales llamó a la madre de él en Estados Unidos, preocupada porque “no se veía bien, y algo estaba mal con él”.

En una entrevista con los investigadores, Cavriales dijo que él y otros tres hombres llevaron a cabo el secuestro de Ramírez y “que estaba consciente de que (Ramírez) había robado aproximadamente $50,000 al Cártel del Noreste”, dijeron las autoridades en los documentos.

No está claro dónde se encuentra ahora Ramírez, pero los investigadores siguen buscándolo.

“El FBI tiene conocimiento de este incidente, pero no puede hacer comentarios sobre esta investigación en curso”, dijo un vocero de la Oficina a McClatchy News en un correo electrónico el 2 de abril. “El FBI persigue implacablemente todas las opciones cuando se trata de proteger al pueblo estadounidense, y esto no cambia cuando están en peligro cruzando la frontera. El FBI persigue todos los casos con el mismo vigor y compromiso con el proceso”.

Se ruega a cualquier persona que tenga información relacionada con el caso que se ponga en contacto con la División de San Antonio del FBI en el 210-225-6741.

Un joven de 18 años fue secuestrado y torturado en un sótano hasta que su madre pagó $20,000, según autoridades federales

Un ladrón persigue a un hombre en silla de ruedas y descubre que es un veterano armado, dicen policías de TX

Dispárenles’. Pedido de Chipotle se vuelve caótico cuando un dúo pide más queso, dicen policías de Ohio