Hombre que sacrificaba animales en santuario del tiroteo de Parkland es arrestado en esfuerzo de prevención de amenazas escolares de Broward

·2  min de lectura

Gregory Tony, del alguacil de Broward, dijo que sus investigadores pudieron sacar de la calle a un posible tirador escolar al atraparlo por desfigurar el santuario para las víctimas del tiroteo en Parkland cerca del sitio de la escuela secundaria.

Tony dijo que Robert Mondragon, de 29 años, de Margate, ha estado “apareciendo en el radar desde 2013″ y tiene un “deseo de crear un evento de tiradores activos en nuestro sistema escolar”.

La evidencia “me sorprendió”, dijo Tony, que contenía una “cantidad alarmante de consultas en Internet que buscaban viejos eventos de tiradores activos”, incluido el tiroteo en Columbine hace décadas, y el desarrollo de bombas caseras.

Fue arrestado hace aproximadamente un mes.

Tony dijo que el video muestra que Mondragon “caminaría literalmente por el mismo camino que el tirador anterior” en Parkland, dejando animales muertos en el lugar. El incidente no tuvo lugar en el campus de la escuela, sino en la vía pública.

“Se ajusta a todas las clasificaciones que se avecinan”, dijo Tony. “Hemos tenido suerte y la suerte no es una estrategia”.

Según el informe del incidente, el 20 de julio, “colocó intencionalmente un pato muerto con la cavidad torácica abierta en el banco y provocó que quedaran manchas de sangre en el banco incluso después de retirar el pato” en el sitio conmemorativo en Parkland. El santuario se encuentra en la esquina de las calles Pine Island y Holmberg, cerca de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, que fue el lugar de un tiroteo escolar en 2018 en el que fueron asesinados 17 niños y miembros del personal.

Al día siguiente, se localizó un mapache muerto encima del mismo banco en el Memorial Garden. El 31 de julio había una zarigüeya muerta.

Un ayudante del alguacil detuvo a Mondragon y “el ayudante observó lo que parecían ser plumas de pájaro y sangre esparcidas por el piso del lado del pasajero delantero. El acusado le dijo a los agentes que tenía un pájaro muerto en su automóvil porque le gusta el olor y le gusta el olor a metal y sangre que emite el animal muerto”.

Mondragón fue arrestado el 6 de agosto.

Tony convocó una conferencia de prensa el viernes por la mañana para llamar la atención sobre los esfuerzos de la agencia para “mitigar las amenazas escolares” y su Unidad de Manejo de Amenazas, que ha arrestado a más de 200 personas desde su creación.

Mondragón es el “individuo más grave que hemos podido detener y sacar de las calles”.

El abogado defensor de Mondragón, Andrew Coffey, no pudo ser contactado de inmediato para hacer comentarios.

Lisa J. Huriash, 954-572-2008, Twitter @LisaHuriash