Hombre que “rompió Internet” al desatar debate sobre el color de un vestido espera sentencia por estrangular a su esposa
El hombre en cuya boda se fotografió el vestido que “rompió internet” por las dudas sobre su color se acaba de declarar culpable de poner en peligro la vida de su esposa, y admitió haberla estrangulado.
Keir Johnston (38) se declaró culpable ante el Tribunal Supremo de Glasgow, Escocia, de un “espantoso” ataque a su esposa, Grace Johnston. Según reportó el periódico escocés The Daily Record la mujer sobrevivió, pero teme por su vida.
Johnston, habitante de la isla de Colonsay, cercana a la costa oeste de Escocia, está en prisión preventiva hasta el 6 de junio, cuando recibirá su sentencia.
Johnston ganó fama en todo el mundo luego de que un invitado de su boda, celebrada en 2015, compartiera una foto del vestido de la madre de la novia.
Los medios de comunicación declararon en ese momento que el polarizado debate sobre si el vestido era negro y azul o blanco y dorado “rompió Internet”. Miles de personas dieron su opinión sobre la foto, incluyendo varias celebridades. La estrella de telerrealidad Kim Kardashian comentó que había discutido sobre el tema con su entonces esposo Kanye West.
La presentadora de televisión Ellen DeGeneres invitó a la pareja a su programa, donde se les obsequiaron USD 10.000 y un viaje a la isla de Granada.
Según las declaraciones presentadas en el tribunal esta semana, sin embargo, a puertas cerradas el hombre tenía una historia de maltrato doméstico hacia su esposa, quien temía por su vida.
Según el periódico The Record , el fiscal de la Corona, Chris Macintosh, dijo a la jueza Lorna Drummond y al jurado que Grace vivía con miedo a los ataques de su esposo. “[Grace] se sentía atrapada, ya que no hay una presencia policial permanente en la isla”, explicó.
También se relató al tribunal que días después de que Grace se negara a ir a una entrevista de trabajo fuera de Colonsay, su esposo amenazó con dejarla. Esto llevó a una pelea en la que Johnston arrojó a su esposa al suelo.
“Johnston dijo a su esposa que la dejaría. Cuando ella se dirigió a la entrada de la vivienda para impedirle salir, él la siguió y la inmovilizó contra el suelo”, relató Macintosh según The Record.
“Puso ambas rodillas sobre sus brazos para inmovilizarla. Luego empezó a estrangularla enérgicamente con ambas manos.
Ella inicialmente pudo gritar. Temía por su vida, y creía que Johnston tenía la intención de matarla”, continuó el fiscal. Macintosh aclaró que aunque la mujer no requirió tratamiento médico, sí quedó con contusiones agudas.
La defensa de Johnston declaró que el hombre aceptaba su responsabilidad en el ataque. Antes de negarle el derecho a fianza y ponerlo bajo custodia, la jueza Drummond dijo al acusado: “No necesito decirle que este fue un crimen serio y violento.
Usted la estranguló repetidamente, le generó lesiones y puso su vida en riesgo, en un altercado que debió aterrorizarla”. “Lamento decirle, Sr. Johnston, que usted enfrenta una pena de prisión aún no definida. Recibió una condena por un crimen muy serio y continuará en custodia mientras espera su sentencia”, finalizó.
No se sabe si la pareja se separó luego del incidente.