Arrestan a empleado que roba avioneta en Mississippi

·2  min de lectura

RIPLEY, Mississippi, EE.UU. (AP) — Un empleado aeroportuario que sabía cómo despegar una aeronave pero no cómo aterrizarla robó una avioneta el sábado y amenazó con estrellarla contra un Walmart, estuvo volando en círculos durante cinco horas sobre los nerviosos habitantes de un poblado de Mississippi hasta que descendió en un campo de soya, donde fue arrestado por la policía.

Cory Wayne Patterson, de 29 años, terminó sano y salvo tras el brusco aterrizaje poco después de que publicara un mensaje de despedida dirigido a sus padres y hermana en Facebook, informaron las autoridades en una conferencia de prensa.

En su texto, Patterson aseveró que “nunca quise hacer daño a nadie de verdad”.

Tras una angustiante mañana de observar el vuelo serpenteante y errático de la avioneta, el alcalde de Tupelo, Todd Jordan, dijo que la manera como terminó el incidente fue “la mejor de las situaciones”. Nadie resultó herido.

Patterson trabajaba cargando de combustible a las aeronaves en el Aeropuerto Regional de Tupelo, lo que le dio acceso a a la avioneta bimotor Beechcraft King Air C90A, dijo el jefe policial John Quaka.

De momento aún se desconocen los motivos por los qué el empleado despegó poco después de las 5:00 de la mañana con la aeronave que estaba totalmente cargada de combustible.

Quince minutos después, Patterson llamó al número de emergencias 911 del condado Lee para avisar que tenía planeado estrellar la avioneta contra un Walmart en Tupelo, dijo Wuaka.

La policía desalojó de inmediato a la gente del establecimiento así como a la que se hallaba en una tienda de autoservicio cercana.

“Es muy probable que se trate de un delito de oportunidad”, dijo Quaka, que agregó que el personal de la torre del aeropuerto empieza a laborar a las 6:00 de la mañana.

Los negociadores de la policía lograron comunicarse con Patterson durante el vuelo para convencerlo de que aterrizara, pero les respondió que no sabía cómo hacerlo.

Entonces un piloto privado comenzó a dirigirlo para que aterrizara y estuvo a punto de hacerlo en el aeropuerto de Tupelo, pero canceló el intento de último momento y reanudó el vuelo, detallaron las autoridades.

Un negociador restableció la comunicación alrededor de las 10:00 de la mañana y supo que Patterson había aterrizado sano y salvo en un campo agrícola, dijo Quaka.

La avioneta descendió cerca de Ripley, Mississippi, a unos 140 kilómetros (85 millas) al sureste de Memphis, Tennessee, y a unos 70 kilómetros (45 millas) al noroeste de Tupelo.