Hombre que amenazó en LA Times seguirá detenido

LOS ANGELES (AP) — Un hombre sospechoso de hacer amenazas que obligaron a cerrar el edificio del periódico Los Angeles Times permanecerá detenido para que se evalúe su salud mental, informó el sábado la policía.

Un psicólogo pidió que el individuo de 28 años se quede en un hospital durante 72 horas, dijo el sargento Keith Green.

El hombre, que trabaja en un centro de atención telefónica que alquila una oficina en el mismo edificio, fue detenido el viernes por la noche. La policía Norma Eisenman le dijo al Times que después de que el hombre fue reprendido por su supervisora, él le dio a ésta una funda de almohada que contenía balas y le dijo: "No tengo temor de dispararle a la gente, pero no deseo ir a la cárcel".

También le dijo a la supervisora que estaba deprimido y que llevaba un arma porque se sentía hostigado en el trabajo, dijo Eisenman.

Green dijo que los agentes incautaron las municiones y determinaron que pertenecían al individuo. Su nombre no ha sido revelado.

El edificio está ubicado frente a la sede del Departamento de Policía de Los Ángeles y ha sido sede del periódico desde 1935. Los agentes lo revisaron rápidamente y no hallaron armas en el interior.

El detective Gus Villanueva dijo a The Associated Press que alrededor de las 7:26 de la noche del viernes se recibió un mensaje de texto enviado desde el interior del edificio en el que se alertaba que una persona ahí "podría estar a punto de comenzar un ataque a tiros".