¿Por qué un hombre pierde el interés en una mujer? | Opinión

Las mujeres y los hombres pueden desencantarse en una relación por diferentes motivos. No existe un texto de cómo agradar, o satisfacer, a cada hombre, pero si existen errores que nosotras las mujeres no debemos cometer.

Cuando una mujer es insegura un hombre puede perder el interés en ella ya que, si no tiene seguridad, y menosprecia a otras mujeres, el hombre sabe que le está tocando la puerta a un conflicto. Una mujer insegura es codependiente emocionalmente, y tiene necesidad excesiva de control.

Te puede interesar: ¿Por qué una mujer pierde el interés por un hombre?

Los hombres pierden el interés en una mujer que siempre piensa que tiene la razón, y que pretende dirigir todo. Estas mujeres se encaprichan con tener el control de todas las situaciones, y detestan los cambios. Esto las convierte en inflexibles y lunáticas. Esta actitud oculta una personalidad desequilibrada. Convivir con este tipo de mujer es difícil ya que no aceptan que se les lleve la contraria.

Otro tipo de mujer que mata el interés de un hombre es la que carece de temas de conversación. Comunicarse es crear vínculos para coexistir. Si esto falla, se quebrantan los fundamentos de cualquier relación afectiva. Estas mujeres que padecen el síndrome de la incontinencia verbal no reflexionan, son aburridas y los hombres las detestan porque a la larga son incompetentes.

Ver video:

El drama aleja a un hombre de una mujer. Esas mujeres que por todo forman algarabía, que tienen emociones inestables y una autoimagen deformada son para los hombres como una ristra de ajos para los vampiros. Un hombre cuando detecta que una mujer padece el trastorno histriónico de la personalidad huye instantáneamente.

Hoy en día abundan las personas que publican hasta cuándo van al baño en las redes sociales porque la gente adora la validación y la atención. Los hombres rechazan a las mujeres que publican 24/7 en redes sociales, principalmente cuando son pormenores de su vida privada. Esta adicción es un desorden de la conducta caracterizado por la necesidad apremiante de estar conectado a las redes sociales. Esto causa ansiedad, estrés, y falta de concentración.

Los celos incontrolados espantan a los hombres ya que crean una hélice demoledora en la relación que ayuda al desgaste de la misma. Una mujer celosa distorsiona la realidad, y dedica gran parte de sus esfuerzos a buscar pruebas de un potencial engaño. Esta forma de comportamiento provoca que el hombre la deje, en el mejor de los casos, o que cumpla sus profecías.

Hay un tipo de mujeres que la mayoría de los hombres rechazan, las que no son legítimas. Este tipo de mujeres se preocupan en exceso por su apariencia y descuidan todo lo demás. Esta conducta obsesiva con la apariencia física genera ansiedad y emociones incómodas en la relación. Verdaderamente ningún hombre las quiere en su vida porque están desequilibradas mentalmente.

Otro tipo de mujer que los hombres rechazan son las que carecen de autoestima sexual. Una mujer con una baja autoestima usualmente tendrá una baja autoestima sexual. Esto se manifiesta con vergüenza, o culpa relativa a su sexualidad. La autoestima sexual es importante ya que afecta la calidad de nuestras relaciones sexuales. Estas mujeres tienen miedo crónico y viven bajo la sombra de la duda especulando que no son atractivas, o que alguien hace las cosas mejor que ellas. Esto es un auténtico suplicio para los hombres.

A los hombres los aleja una mujer que no es alegre, que rechaza las bromas, o que siempre está criticando a los demás. Las mujeres con sentido del humor, astutas y divertidas, son super atractivas para los hombres. Los hombres pierden el interés por una mujer amargada, y con mal carácter.

También te puede interesar: ¿Quién es realmente William Levy? Lea su síntesis astrológica

Las mujeres chismosas a los hombres no les interesan para nada. Este tipo de mujer intenta llenar su vacío interior enfocándose en los demás. Usualmente son envidiosas e inventan chismes y mentiras. Esta distorsión de la realidad aleja a cualquier hombre.

Hay otras razones por las que un hombre pierde el interés por una mujer como son no respetar su tiempo libre, sentir que se encuentra en una relación tóxica, no desconectarse de sus relaciones pasadas, o que tenga un patrón de comportamiento narcisista, pero de todas la primera en la lista es la infidelidad.

La infidelidad es el motivo principal de rechazo, ya que se convierte en fuente de tensión y temor. La infidelidad se asocia con los hombres, pero realmente la proporción de mujeres infieles es similar a la de ellos. Comúnmente las mujeres infieles son inseguras, no saben controlar sus impulsos y viven insatisfechas constantemente. Esto agobia a los hombres y por supuesto causa el rechazo.