Un hombre murió en Modesto Reservoir y agentes lo encontraron bajo el agua

Un hombre de 30 años de Modesto se ahogó en Modesto Reservoir el sábado por la tarde, de acuerdo con lo que reportó la Policía del Condado de Stanislaus.

Alrededor de las 12:20 p.m. se le hizo una llamada al 911 para reportar a un hombre en peligro en el agua. Los agentes que acudieron lo localizaron bajo el agua menos de 10 minutos después.

El hombre fue llevado a la orilla, en donde los agentes iniciaron la reanimación cardiopulmonar hasta que llegó el personal médico y se hizo cargo de las tareas de salvamento. El paciente fue trasladado a Doctors Medical Center, en donde fue declarado muerto.

La Oficina del Forense del Condado de Stanislaus hará una autopsia esta semana para determinar la causa de la muerte. Hasta el domingo no se había revelado la identidad del hombre.

La muerte fue la segunda de la semana en el popular lugar de recreación. El martes por la tarde, un hombre de 37 años de Oakland murió mientras nadaba.

Emerson García-Arredondo, de Oakland, estaba visitando el lugar con sus familiares, quienes dijeron que lo vieron por última vez luchando por mantenerse a flote y gritando pidiendo ayuda. García-Arredondo resbaló bajo el agua y no se le volvió a ver con vida. Su cuerpo fue encontrado unas dos horas y media después.

La Policía recomienda lo siguiente:

  • Llevar chaleco salvavidas. Se pueden pedir prestados de forma gratuita en Woodward y Modesto Reservoir, así como en varias estaciones de bomberos del condado.

  • Conozca sus limitaciones al entrar en cualquier masa de agua.

  • Modere su consumo de alcohol.

  • Nade siempre con alguien que pueda ayudarle o acudir a otras personas en caso de emergencia.