Un hombre muere luego de beber una botella entera de Jagermeister en dos minutos en un vídeo viral

·1  min de lectura
El Jagermeister es un licor digestivo que tiene un volumen de 35 por ciento de alcohol  (Getty)
El Jagermeister es un licor digestivo que tiene un volumen de 35 por ciento de alcohol (Getty)

Murió un sudafricano que se bebió una botella entera de Jagermeister como parte de una competencia de bebida.

La policía de Waterval, en las afueras de Louis Trichardt en Limpopo, abrió una investigación sobre la muerte del hombre no identificado, que creen que tenía entre 25 y 30 años.

Un vídeo lo mostró tomar la botella en menos de dos minutos durante el fin de semana, mientras la gente aplaude y lo anima. Pero pronto se derrumbó.

Según el portavoz de la policía, el brigadier Motlafela Mojapelo, el incidente ocurrió en una tienda de licores local en el pueblo de Mashamba en Elim.

Brig Mojapelo dijo que los clientes participaron en una competencia de bebidas, en la que la persona que pudiera consumir una botella entera de Jagermeister dentro de un tiempo específico, ganaría R200 (alrededor de US$11) en efectivo.

“Uno de ellos colapsó inmediatamente después y lo llevaron a la clínica local, donde se certificó su muerte”, informó Mojapelo, según los medios locales.

Según un estudio de 2017, en Sudáfrica, “una de cada tres personas informó haber bebido alcohol, mientras que una de cada siete informó haber bebido en exceso en un día promedio en el que consumió alcohol”.

También agregó que la prevalencia de consumo excesivo de alcohol autoinformado fue más alta entre hombres y mujeres en el rango de edad de 25 a 34 años.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.