Hombre mata a tres personas en California y es arrestado

Por Dan Whitcomb
Foto sin fecha de Kori Ali Muhammad entregada por la policía de Fresno, EEUU. Abr 18, 2017. Un hombre armado con una aparente aversión por los blancos y el Gobierno mató el martes a tres personas en el centro de la ciudad de Fresno, en California, antes de ser detenido mientras gritaba "Allah akbar", dijo la policía. Departamento Policía Fresno/via REUTERS

Por Dan Whitcomb

(Reuters) - Un hombre armado con una aparente aversión por los blancos y el Gobierno mató el martes a tres personas en el centro de la ciudad de Fresno, en California, antes de ser detenido mientras gritaba "Allah akbar", dijo la policía.

Al sospechoso, identificado como Kori Ali Muhammad de 39 años, también se le buscaba por su relación con un tiroteo la semana pasada en que murió el guardia de seguridad de un motel de Fresno, dijo el jefe de la policía Jerry Dyer en una conferencia de prensa.

Dyer señaló que Muhammad disparó al menos 16 veces en menos de un minuto en cuatro lugares del centro de Fresno a las 10.45 hora local antes de que un oficial de policía lo viera corriendo por la calle.

"Inmediatamente después de ver al oficial, literalmente se tiró al suelo y fue puesto bajo custodia y cuando fue detenido gritó 'Allah akbar'", dijo Dyer. La frase en árabe es una expresión de fe musulmana que significa "Dios es el más grande".

"No le gustan los blancos", dijo Dyer, citando las declaraciones del sospechoso negro después de ser arrestado y sus publicaciones en Facebook. Al menos dos de sus víctimas eran blancas.

    Dyer dijo que su departamento se había puesto en contacto con la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) sobre el incidente.

(Reporte de Dan Whitcomb y Steve Gorman; Editado en español por Javier López de Lérida)