Hay un nuevo hombre 'más malo' de la Tierra, tras una patada infernal de Justin Gaethje en UFC 291

Hay un nuevo hombre 'más malo' de la Tierra, tras una patada infernal de Justin Gaethje en UFC 291
Hay un nuevo hombre 'más malo' de la Tierra, tras una patada infernal de Justin Gaethje en UFC 291

A Jorge Masvidal le habría encantado entregarle el cinturón BMF a su amigo Dustin Poirier.

Sin embargo, el Gamebred de Miami debió ponerlo en hombros de Justin Gaethje, quien demostró por qué sigue siendo uno de los guerreros de élite en las artes marciales mixtas.

Gaethje ha sido conocido durante mucho tiempo como “The Highlight’’ por lo atractivo de sus peleas, pero después del nocaut del sábado sobre Poirier en un choque de revancha en Salt Lake City, Utah, en el evento UFC 291, estaría a una victoria de ser llamado campeón de peso ligero.

Ex campeón interino, Gaethje (25-4) capturó el título ceremonial BMF en la velada con sede en el Delta Center con una patada espectacular en el segundo asalto contra la cabeza de Poirier, lo cual abriría las puertas para el guerrero de 34 años a una tercera oportunidad de combatir por la faja ligera.

“A diferencia de cualquier otro deporte en la tierra, rara vez tienes la oportunidad de redimirte’’, expresó Gaethje. “Cuando perdemos, nos afecta y nos corroe. Por lo general, no tenemos otra oportunidad, así que para volver y probarme, creí en mí mismo todo el tiempo’’.

Esta revancha tuvo su primera entrega hace cinco años cuando Poirier (29-8, 1 NC) venció por nocaut en el cuarto asalto a Gaethje, cuando ambos no tenían la estatura que poseen actualmente en la UFC, pero ya dejaban entrever la clase de peleadores que serían.

En esta ocasión, Gaethje no se tomó la revancha con el ritmo salvaje y lleno de acción por el que es conocido y, por el contrario, se mostró tranquilo y sereno al lanzar duras patadas exteriores en el primer asalto, demostrando la continua evolución de su golpeo para preparar el final.

En el mismo edificio en el que Leon Edwards noqueó a Kamaru Usman en el evento UFC 278 hace un año, Gaethje aterrizó una patada alta similar que fue perfectamente preparada primero con una mano derecha que distrajo la atención de Poirier, quien no vio venir el segundo impacto con la pierna justo sobre el minuto del segundo round.

“Si ves [la primera pelea de Poirier] en comparación con esta pelea, es la noche y el día’’, agregó Gaethje tras su victoria. “Tuve que entender que era una lección difícil de aprender. Ese hombre me enseñó esa lección y doy gracias a Dios por él’’.

Después de recibir el cinturón de manos de Masvidal, Gaethje retó al ganador de la revancha del campeón de peso ligero Islam Makhachev en octubre con el extitular Charles Oliveira, quien sometió a Gaethje en el primer asalto de su combate por el título en 2022.

“Sabes lo que quiero hacer a continuación, quiero pelear por el campeonato mundial’’, recalcó Gaethje.

“[Makhachev y Oliveira] pelearán en octubre. Quiero demostrar que soy el mejor del mundo. Gane, pierda o empate, me esforzaré al máximo. La suerte y el azar son un factor y estoy dispuesto a tirar los dados todos los días’’.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: Lionel Messi, Jorge Mas, Sergio Busquets y David Beckham comparten una cena en Miami