Un hombre lanza objetos al líder del partido británico de extrema derecha Reform UK

Nigel Farage, líder del partido británico de extrema derecha Reform UK, visita una empresa de fabricación de herramientas en Ashfield el 11 de junio de 2024 (Darren Staples)
Nigel Farage, líder del partido británico de extrema derecha Reform UK, visita una empresa de fabricación de herramientas en Ashfield el 11 de junio de 2024 (Darren Staples)

El líder del partido británico de extrema derecha Reform UK, Nigel Farage, fue víctima este martes de lanzamiento de objetos por parte de un hombre, en el norte de Inglaterra, una semana después de haber sido rociado con un batido.

El político, uno de los impulsores del Brexit, que sorprendió al anunciar la semana pasada que se presenta como candidato de Reform UK en las elecciones británicas del 4 de julio, compartió en la red social X un vídeo del incidente, ocurrido en Barnsley, en el norte de Inglaterra.

Las imágenes muestran a Farage, que saludaba desde lo alto de un autobús, agachándose para cubrirse cuando golpea el vehículo un objeto blanco, al parecer un vaso de cafe.

El agresor salió corriendo, antes de ser detenido por la policía, que informó que el sospechoso tiene 28 años.

"No me dejaré intimidar por los izquierdistas violentos que odian a nuestro país", señaló Nigel Farage en X.

En su primer desplazamiento dentro de la campaña electoral, la semana pasada en Clacton on Sea (sureste de Inglaterra), Nigel Farage fue rociado con un batido de banana.

Como consecuencia de ello, una mujer de 25 años fue detenida y será juzgada el 2 de julio por agresión.

En 2019, un hombre fue condenado a 150 horas de servicios comunitarios por arrojar un batido a Nigel Farage durante la campaña para las elecciones europeas, las últimas en las que participó el Reino Unido antes del Brexit.

Según algunas encuestas, Reform UK, liderado por Farage, alcanza un 15% de intenciones de voto en las elecciones legislativas programada para el 4 de julio, amenazando, según estos sondeos, al Partido Conservador, del primer ministro, Rishi Sunak, que cosecharía un 20%.

El Partido Laborista, de Keir Starmer, es el gran favorito para ganar dichas elecciones, con lo que pondría fin a catorce años de gobiernos conservadores, con un 45% de intención de voto, según esas últimas encuestas.

gmo-psr/mb