Ucrania se adjudica ataque con drones que causa incendio en depósitos petroleros rusos

Una embestida con drones durante la madrugada de este martes 18 de junio causó incendios en almacenamientos de combustible en la ciudad de Azov, en el sur de Rusia. Fuentes de Kiev señalaron que el ataque fue perpetrado por el Servicio de Seguridad de Ucrania. En los últimos meses, el Ejército del país invadido por Moscú desde hace más de dos años ha intensificado sus asaltos aéreos en suelo ruso, en un esfuerzo por frenar la maquinaria de guerra del Kremlin.

Incendios que alcanzan los depósitos de Azovskaya y Azovnefteprodukt, en el sur de Rusia, el más reciente ataque de las tropas ucranianas en territorio ruso.

La embestida ocasionó este 18 de mayo la explosión de al menos 22 tanques de combustible en la localidad de Azov tras ser impactados por drones en una operación especial del Servicio de Seguridad de Ucrania, conocido como SBU, según aseguró una fuente de inteligencia citada por la agencia de noticias Reuters.

"Se produjeron incendios poderosos en las instalaciones después del exitoso despliegue de drones del SBU", señaló la fuente, tras añadir que las fuerzas de su país seguirán atacando el complejo de refinación de petróleo de Rusia para obstaculizar su esfuerzo bélico.

Más de 200 bomberos fueron movilizados para tratar de controlar las llamas, según el gobernador de Rostov, Vasily Golubev.

Moscú no ha reconocido la autoría del asalto y el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia se limitó a señalar que un gran equipo de extinción de fuego se trasladó al lugar. Los canales regionales de la aplicación de mensajería Telegram agregaron que un tanque con metanol también detonó.

Allí, la reciente ofensiva terrestre rusa "ha destruido comunidades enteras", subrayó Türk.


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Cumbre por la Paz: Ucrania ansía recabar más apoyo a su plan para poner fin a la guerra
La UE anuncia acuerdo para comenzar a negociar la adhesión de Ucrania y Moldavia el 25 de junio
EE. UU. alerta que propuesta de Putin implica la "rendición" de Ucrania