Anuncios

Un hombre está grave tras ser agredido con su propia arma en una pelea en el metro de Nueva York

NUEVA YORK (AP) — Un hombre se encuentra muy grave tras recibir varios balazos el jueves en un tren del metro de la ciudad de Nueva York que arribaba a una concurrida estación del centro de Brooklyn, lo que desató el pánico entre los pasajeros de la hora pico vespertina.

El tiroteo ocurrió una semana después de que la gobernadora Kathy Hochul enviara a la Guardia Nacional al sistema del tren subterráneo para ayudar a la policía a registrar a la gente en busca de armas tras una serie de crímenes graves en los trenes de la ciudad.

Según las autoridades, en la balacera del jueves se vieron implicados dos hombres que habían tenido un enfrentamiento, y luego se liaron a golpes, a bordo de un tren en marcha poco antes de las 4:45 de la tarde.

Uno de los hombres, que según la policía tenía 36 años, sacó y empuñó una pistola. El otro individuo, de 32 años, se apoderó del arma y la disparó contra la persona con la que discutía, según Michael Kemper, jefe de Tránsito del Departamento de Policía.

El tiroteo tuvo lugar en una parada del centro de Brooklyn en la que la policía de Nueva York tiene una pequeña oficina. Agentes de policía se encontraban en el andén y rápidamente detuvieron al autor de los disparos.

El herido se encuentra sumamente grave. Ninguno de los dos hombres fue identificado.

Un video publicado en redes sociales por un periodista de ABC News que iba a bordo del tren en el momento de los hechos mostraba a los pasajeros agachados en el suelo mientras se oía a los agentes gritar en el andén.

“Las verdaderas víctimas son las personas que vi en esos videos, que estaban pasando un momento angustioso porque se encontraban en un tren con alguien que traía un arma”, dijo el presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Janno Lieber, en una rueda de prensa.

Los testigos le dijeron a la policía que el hombre de 36 años que resultó gravemente herido estaba actuando de forma agresiva a bordo del tren antes de que se desatara la pelea, dijo Kemper.