Anuncios

Hombre golpea a un caballo de la policía. Y el incidente no terminó bien

Un caballo de la policía llamado Brooklyn fue considerado la víctima en un inusual caso de agresión, después que, al parecer sin ninguna razón, un hombre lo golpeó en el downtown de St. Petersburg, Florida, dijo la policía de la ciudad.

El incidente ocurrió poco antes de las 2 a.m. del sábado 3 de diciembre, en la esquina de Central Avenue y la calle 3ra. del norte, reportó el departamento en un comunicado que dio a conocer.

Dos agentes estaban patrullado el área a caballo cuando uno de ellos vio a un hombre que se le acercaba con una mano levantada.

“El acusado caminó hacia donde estaba mi compañero, y observé que con la mano abierta le pegó a su caballo en la grupa”, de acuerdo con el reporte.

De inmediato, el acusado miró a ambos agentes y dijo que no sabía que estaba prohibido golpear a los caballos.

El sospechoso terminó arrestado e identificado como un hombre de 27 años, vecino de Odessa, a unas 40 millas al norte de St. Petersburg, dijeron. El sujeto no estaba armado ni en estado de embriaguez, señaló el reporte policial.

El hombre fue acusado de agredir a un caballo de la policía. El cargo es un delito menor, y se le aplica a cualquier persona que “con intenciones maliciosas toque, golpee, o le provoque algún tipo de daño físico a un perro o caballo de alguna agencia del orden público”, según la Legislatura de la Florida.

El caballo que se vio involucrado en lo sucedido, es un percherón “de pura sangre” de 1,400 libras que nació en el 2003.

“Por lo general, Brooklyn trabaja en el distrito del downtown y en la actualidad es uno de los tres caballos de la Unidad Montada de la policía”, dijo un portavoz de la agencia. “Estuvo en la policía de Boston hasta que se donó a la de St. Petersburg en el 2009”, agregó.

Un incidente similar ocurrió en Orlando en el 2017, cuando un hombre de Pace, Florida, “le pegó a un caballo de la policía en el que patrullaba un agente”, reportó The Associated Press.

En dicho caso, el sospechoso fue arrestado y “acusado de herir a un caballo de la policía, resistirse al arresto sin violencia y posesión de cocaína”. Se desconoce el informe final de este caso.

Traducción de Jorge Posada