Hombre de Florida se declara culpable de agredir a policías durante asalto al Capitolio

Un hombre de la Florida se declaró culpable de agredir a las fuerzas del orden durante la irrupción del Capitolio el 6 de enero de 2021 y sus acciones y las de otros perturbaron una sesión para determinar y contar los votos electorales relacionados con las elecciones presidenciales de 2020, dijeron las autoridades.

Bryan Roger Bishop, de 51 años y residente de Marathon en los Cayos, se declaró culpable el martes en un tribunal de Columbia de un delito grave de agredir, resistir o impedir el trabajo de agentes. El juez Timothy J. Kelly lo sentenciará el 29 de agosto de 2024, informó la Fiscalía Federal del Distrito Sur de la Florida.

Según documentos judiciales, el 6 de enero de 2021, aproximadamente a las 2 p.m., una multitud de alborotadores había traspasado varias barreras que se habían erigido en el lado oeste del edificio del Capitolio en Washington D.C. e intentaban abrumar a los agentes de policía apostados allí.

Aproximadamente a las 2:02 p.m., Bishop salió de la multitud y apuntó y roció un irritante químico a policías, indicó la fiscalía.

Los documentos judiciales indican que Bishop roció a un agente del Departamento de Policía Metropolitana (MPD) directamente en la cara con un irritante químico de color naranja y luego roció a un segundo agente del MPD apuntando el aerosol en un ángulo hacia arriba para rociar debajo del protector facial del policía.

Bishop luego ingresó al edificio del Capitolio aproximadamente a las 2:39 p.m. Caminó por varias salas, incluida la Rotonda, la Sala de las Estatuas y el Conector de la Sala de las Estatuas. Después de aproximadamente 17 minutos, salió del edificio aproximadamente a las 2:56 p.m.

El FBI arrestó a Bishop el 8 de agosto de 2023 en Florida.

Este caso fue investigado por las oficinas de campo del FBI en Miami, San Antonio y Washington, que identificaron a Bishop como BOLO (“Be on the Look Out”) #466 en sus fotografías de búsqueda de información.

En los 39 meses transcurridos desde el 6 de enero de 2021, más de 1,385 personas han sido acusadas en casi los 50 estados por delitos relacionados con la irrupción del Capitolio de Estados Unidos, incluidas casi 500 personas acusadas de agredir o impedir la aplicación de la ley, un delito grave.

La investigación sigue en curso.

Cualquier persona que tenga información relacionada con el caso puede llamar al 1-800-CALL-FBI (800-225-5324) o visitar tips.fbi.gov.