Hombre le dispara a esposa, luego persigue ambulancia que la lleva al hospital, dicen policías de Florida

Un hombre acusado de haber baleado mortalmente a su esposa, fue capturado poco después, cuando comenzó a seguir a la ambulancia que llevaba a la mujer gravemente herida a un hospital, dijo la policía.

El motivo que tuvo Devin Hansen para seguir a la ambulancia no se dio a conocer. La esposa no sobrevivió, de acuerdo con un comunicado de la policía de St. Petersburg.

El incidente sucedió aproximadamente a las 10:30 p.m. del miércoles 17 de abril, cuando la pareja “de fuera del estado”, visitaba una casa en la avenida 29 del norte en St. Petersburg, agregó la policía. La casa pertenece a familiares de la pareja, según el portal Tampabay.com.

“Discutieron y él la baleó. Cuando llegaron los rescatistas, el sospechoso ya había escapado del lugar en un Cadillac CTS de color negro”, apuntó la policía.

“Un agente acompañó a la mujer en la ambulancia que la llevaba al Orlando Health Bayfront (un hospital de St. Petersburg) y en un momento dado se percató de que un Cadillac negro seguía a la ambulancia por la autopista. Los patrulleros que estaban en el área trataron de parar al vehículo, pero huyó en dirección sur y entonces se autorizó una persecución”.

El Cadillac terminó chocando contra una loma de rocas en la cuadra 1400 de la avenida 54 del sur, a unas 11 millas de donde tuvo lugar el suceso.

Hansen, de 28 años, fue arrestado y no ofreció ninguna resistencia.

Su esposa, Yasmin Grijalva, de 35 años, fue declarada muerta en el hospital.

Hansen fue acusado de homicidio en primer grado, escapar y eludir a las fuerzas del orden público y agresión doméstica, considerado un delito menor.

Hasta el momento, los investigadores encargados del caso no han revelado que provocó la pelea que luego condujo al ataque a tiros.

St. Petersburg está en la Costa del Golfo de la Florida, a unas 20 millas al suroeste de Tampa.

Traducción de Jorge Posada