Hombre de Florida secuestra a una mujer, va a la cárcel y cuando sale en libertad, la secuestra otra vez

Un hombre acusado de secuestrar a una mujer fue hallado culpable y enviado a una prisión de la Florida. Cuando salió en libertad dos meses más tarde, secuestró a la misma mujer, según dijo la policía.

Jeffrey Holley, de 53 años, regresó a la cárcel y ahora enfrenta 11 cargos.

La información sobre su abogado no aparece en los archivos del Condado Santa Rosa. En agosto de 2022, Holley fue hallado culpable de haber secuestrado a su novia y un jurado lo sentenció a la cárcel, pero salió en libertad antes de tiempo, el 8 de febrero de 2024, de acuerdo con archivos del condado.

Tras su liberación, Holley buscó a la misma mujer que había sido acusado de secuestrar y permaneció con ella durante cuatro días hasta el incidente, dijo la policía de Santa Rosa en el reporte del arresto.

Según declaró la mujer, la noche del 26 de abril, ella le dijo Holley que tenía que buscar otro lugar dónde vivir, reportaron las autoridades. La reacción de Holley fue quitarle el teléfono y las llaves, agredirla y luego atarle las manos y los pies con cinta adhesiva.

Posteriormente, Holley le quitó la cinta adhesiva y le devolvió las llaves, pero cuando la víctima trató de escapar, su camioneta no arrancó.

Dos veces, la mujer intentó huir a la casa de un vecino, pero en ambas ocasiones Holley la arrastró al garaje, donde la mantuvo inmovilizada con soga y cinta adhesiva hasta que un vecino llamó a la policía.

Cuando no la encontró, el vecino le pidió a los patrulleros que verificaran cómo estaba la mujer y después vio a Holley buscar una soga en el vehículo de la mujer y volver a la casa, dijo Bob Johnson, jefe de la policía de Santa Rosa, en una conferencia de prensa del 29 de abril.

La policía dijo que la mujer se encontró en el suelo del garaje, en tanto Holley huyó hacia un bosque cercano, pero terminó siendo capturado poco después gracias a investigadores y perros de una Unidad Canina K-9.

Johnson calificó el secuestro un “atroz ejemplo de la reincidencia” en un delito.

“Cuando este sujeto secuestró a la víctima la primera vez, fue sentenciado a dos años de cárcel”, dijo Johnson. “Obviamente esta condena no tuvo ningún efecto en él, ya que cuando salió libre, volvió a hacer lo mismo”.

En la actualidad, Holley encara una serie de cargos, entre ellos un sinnúmero de acusaciones de secuestro, agresión doméstica y robo, según archivos judiciales de Santa Rosa.

El Condado Santa Rosa es uno de los condados que está más al oeste del Panhandle de la Florida, muy cerca del este de Pensacola y de la frontera con Alabama.

Traducción de Jorge Posada