Hombre detenido en Arizona en relación con un brutal asesinato en Nueva York puede estar vinculado a otros crímenes, dicen autoridades
(CNN) -- Un hombre sospechoso del brutal asesinato de una mujer dentro de un hotel de Nueva York el 8 de febrero fue arrestado en Arizona y podría estar involucrado en otros incidentes ocurridos por todo el país, dijeron funcionarios policiales en una conferencia de prensa el martes.
Raad Almansoori, de 26 años, fue detenido tras presuntamente apuñalar a dos mujeres en Arizona, informó el jefe de detectives del Departamento de Policía de Nueva York, Joseph Kenny. La policía de Nueva York está haciendo un llamamiento a las fuerzas del orden y a las comunidades de todo el país, afirmando que existe la posibilidad de que haya otras víctimas en cualquier lugar que haya visitado el sospechoso.
Raad Almansoori. Crédito: Departamento de Policía de Sunrise, Arizona
Se busca a Almansoori en relación con la muerte de Denisse Oleas-Arancibia, de 38 años, que fue hallada muerta en su habitación de hotel del SoHo con una plancha ensangrentada junto a su cuerpo, según la policía. La muerte fue declarada homicidio.
"La oficina del médico forense determinó más tarde que esta muerte fue causada por un traumatismo craneal por objeto contundente", dijo Kenny. "Se encontraron trozos de plástico incrustados dentro de su cráneo".
Kenny dijo que el incidente probablemente fue el resultado de una disputa sobre cuánto tiempo se le permitió a Almansoori permanecer en la habitación del hotel con la víctima. Los detectives dicen que fueron capaces de identificar al sospechoso a través de búsquedas en video, entrevistas a testigos y rastreando el uso de tarjetas de crédito.
"El sujeto no tiene antecedentes de arrestos en Nueva York, sin embargo, tiene un extenso historial de arrestos fuera del estado", dijo Kenny.
Nueve días después de que se descubriera a Oleas-Arancibia en Nueva York, se sospecha que Almansoori cometió un robo de automóvil a punta de navaja en Phoenix, Arizona, el 17 de febrero en el que apuñaló a una mujer.
Al día siguiente, la policía de Sunrise, Arizona, fue requerida en un McDonald's donde se encontró a una mujer con múltiples heridas de arma blanca, y Almansoori fue detenido en Scottsdale conduciendo un automóvil robado.
"Mientras estaba bajo custodia de las fuerzas del orden de Arizona, (el sospechoso) les informó que se le buscaba por homicidio en Nueva York y les dijo a los policías que debían buscar en Google 'SoHo 54 hotel'", declaró Kenny.
El jefe de detectives de la policía de Nueva York, Joseph Kenny. Crédito: WABC
La policía de Nueva York está trabajando con la Fiscalía del Distrito de Manhattan para la extradición para que Almansoori pueda ser acusado por el homicidio del 8 de febrero, lo que podría llevar días, semanas o incluso meses, dijo la policía.
La policía también está explorando la posibilidad de que haya más víctimas, ya que Almansoori dijo a los agentes en Arizona que tenía otras tres víctimas femeninas en Florida, dijo la policía.