Un hombre se desnudó en el altar de la Basílica de San Pedro ante cientos de turistas

Un hombre se subió completamente desnudo al altar mayor de la Basílica de San Pedro, en el Vaticano
Un hombre se subió completamente desnudo al altar mayor de la Basílica de San Pedro, en el Vaticano - Créditos: @Twitter / @lizlevrome

Este jueves por la tarde, poco antes de que la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, cerrara a los turistas, un hombre se subió al altar principal de ese icónico templo católico completamente desnudo. En apariencia, la acción de esta persona fue para pedir por los niños ucranianos que sufren por la guerra en su país.

Alguno de los visitantes que estaban en el lugar captaron con sus teléfonos celulares al hombre desnudo justo debajo del ‘Baldaquino de San Pedro’, la obra realizada por el escultor Lorenzo Bernini que forma parte del altar mayor de la Basílica. Las imágenes comenzaron a circular rápidamente en las redes sociales.

En las fotografías que fueron subidas a las redes, se ve que el hombre tiene en la espalda una inscripción que alude a los niños de Ucrania encabezada con la palabra “Salven”, escrita en inglés.

Un hombre se desnudó en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano
Un hombre se desnudó en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano

Inmediatamente después que este hombre se subiera al altar, personal del lugar, junto con algunos gendarmes presentes en el templo, intervinieron inmediatamente y obligaron al hombre a vestirse otra vez. Luego, el manifestante fue llevado a la gendarmería para ser interrogado e identificado, según informa el medio romano Il Messaggero.

Según este portal de noticias italiano, el hombre que se exhibió desnudo en el altar de la icónica iglesia manifestó que sufría por los niños que morían en Ucrania bajo las bombas de Rusia.

El medio también informó que este hombre estaría sufriendo una fuerte depresión, que incluso manifestó a través de micro heridas que se infligió con sus propias uñas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: EEUU evita a última hora un cese de pagos con aprobación de acuerdo en el Congreso