Hombre confiesa ser responsable de tiroteo en Tamiami en el que resultó baleado un niño

Un niño de cuatro años fue herido a sedal por una bala en una casa móvil de Tamiami mobile el sábado en horas de la noche. Un hombre terminó tras las rejas, dijo la policía, tras confesar haber disparado.

Christopher Stiven Delcaprio Cabezudo, de 23 años, que ahora enfrenta varios cargos, como intento de homicidio en segundo grado, fue arrestado el domingo por la noche.

Poco después de las 8:30 p.m., la policía respondió a una llamada de emergencia para acudir a una casa en la cuadra 1200 de la 127 court del sureste y encontró al niño con un disparo en el torso.

El pequeño fue llevado al Florida Kendall Hospital HCA en estado crítico, según investigadores de la policía. Fue atendido en el centro médico y luego dado de alta.

De acuerdo con la policía, Delcaprio Cabezudo estaba hablando con unos amigos en una casa cercana la noche del incidente cuando, en algún momento, una discusión en el grupo fue subiendo de tono y Delcaprio Cabezudo le apuntó con un arma de fuego a un hombre de 37 años, y a una mujer de 28 años.

El sospechoso le disparó a ambos, pero algunos de los proyectiles perforaron las paredes, según el reporte del arresto, y una de las balas hirió al chico.

En el lugar de los hechos, los detectives hallaron casquillos de . 9mm, así como agujeros de balas en las paredes y en un todoterreno Infiniti que estaba estacionado cerca.

No lejos de donde ocurrió el incidente, los detectives pararon el automóvil de viaje compartido donde iba Delcaprio Cabezudo, quien se negó a bajarse del vehículo, y los agentes tuvieron que sacarlo a la fuerza y, una vez en el suelo, controlarlo.

Posteriormente, los detectives registraron la casa de Delcaprio Cabezudo y hallaron una pistola Taurus de . 9mm, cuatro casquillos de bala y 37 proyectiles.

Traducción de Jorge Posada