Se calentó con la ceremonia de olímpicos

CIUDAD DE MÉXICO, julio 28 (EL UNIVERSAL).- El pugilista Ryan García no se contuvo a la hora de criticar la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024. El mexicoamericano argumentó que el pasaje donde aparecieron hombres vestidos de mujer cenando alrededor de una mesa fue una 'burla a Jesús'; esto en alusión a que parecía parodia a la 'Ultima Cena' y por ello comentó que la justa olímpica "debería de cancelarse".

"Los Juegos Olímpicos deben cancelarse. Una vez que le faltas el respeto a Jesús frente a millones de personas, se acabó".

La inauguración de la justa olímpica dividió opiniones en todo el mundo, ya que el mensaje de diversidad y equidad a la cultura moderna no fue tomado de buena manera por muchos usuarios dentro de las redes sociales.

Uno de ellos fue García, quien además aseguró que no verá el torneo.

"No se puede faltar el respeto a la religión delante de millones de personas. Esto no está bien, nadie lo ve. Nunca, nunca veré los Juegos Olímpicos".

Sobre la polémica que se suscitó a través de redes sociales, la cuenta de los Juegos Olímpicos aclaró que el mencionado pasaje que generó controversia se refería a una interpretación de "Dionisio, el dios griego del vino y la festividad", la cual quería resaltar "el absurdo de la violencia humana".