Hombre no pudo comprar cigarrillos en Walgreens, así que atacó con chocolates, dicen policías de la Florida

Un hombre fue arrestado después de que un enfrentamiento en un Walgreens se intensificó en Lakeland.

Según un informe policial de la Policía del Condado Pinellas, los agentes acudieron a la tienda de Poinsettia Avenue, en Clearwater Beach, poco después de la 1 a.m. del lunes.

Un hombre de 23 años estaba esperando para comprar una caja de cigarrillos de la marca 305 cuando le pidieron que mostrara su identificación, pero solo presentó una foto de la tarjeta, y fue “rechazado debido a la política del negocio”.

En la Florida, los cajeros están obligados a pedir la licencia de conducir u otra forma de identificación expedida por el gobierno para comprar productos de tabaco o nicotina si el comprador parece ser menor de 21 años.

El cliente se “enfureció”, dice la denuncia penal, y empezó a arrojar “varias barras de Snickers” al encargado de la caja. Otro empleado intentó intervenir cuando el sospechoso “montó una escena” y se negó a abandonar la tienda.

Los agentes revisaron las imágenes de vigilancia y vieron cómo el sospechoso lanzaba los chocolates, que golpearon a la víctima en el pecho. El agente señaló que el acto parecía “muy intencionado” y “contra la voluntad” del empleado, que no resultó herido.

El hombre de Lakeland, que parecía “muy intoxicado”, admitió haber lanzado las barras de chocolate, pero dijo que no pretendía golpear a nadie.

El sospechoso fue acusado de agresión simple e ingresó en la cárcel del condado. Fue puesto en libertad unas horas más tarde bajo una fianza de $500, según los registros judiciales, que dicen que no tiene antecedentes penales.

Este no es el primer incidente violento relacionado con dulces en el Condado Pinellas. A finales del mes pasado, un cliente a punto de pagar en un Family Dollar en Clearwater también acabó arrestado tras atacar a un gerente con una paleta de caramelo.