Hombre cercano a Julio Serna, excoordinador de la Central de Abasto, es vinculado a proceso por presunto desvío de recursos

undefined
undefined

La Fiscalía General de la Ciudad de México informó que obtuvo la vinculación a proceso en contra de Carlos “N” por la posible comisión del delito de distracción de recursos públicos.

De acuerdo con las investigaciones de la fiscalía capitalina, Carlos “N”, cercano al exfuncionario Julio César Serna Chávez, posiblemente fungió como su prestanombres para la adquisición de bienes muebles e inmuebles, cuando éste último se desempeñaba como coordinador general de la Central de Abasto.

Carlos “N” fue detenido el pasado 7 de julio por elementos de la Policía de Investigación y posteriormente trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte. 

Al valorar los datos de prueba de la fiscalía, el juez de control dictó auto de vinculación a proceso en su contra y le impuso como medidas cautelares, la prisión preventiva y la inmovilización de cuentas bancarias a su nombre. 

Asimismo, el juzgador fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Julio Serna, exfuncionario acusado de presunto enriquecimiento ilícito 

De acuerdo con la fiscalía, Carlos “N” fue un hombre cercano a Julio César Serna Chávez, el jefe de gabinete de Miguel Ángel Mancera (2012-2018) que fue detenido el 28 de noviembre de 2021 por su presunta participación en el delito de enriquecimiento ilícito. 

Serna Chávez fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte y el 29 de noviembre del mismo año, un juez de control le impuso prisión preventiva justificada. En 2019, fue inhabilitado por un periodo de 10 años para ejercer el servicio público, junto con otros dos funcionarios, por incurrir en irregularidades como la venta y asignación ilegal de bodegas en la Central de Abasto.

Miguel Ángel Mancera, exjefe de Gobierno de la CDMX, con Julio César Serna Chávez, jefe de su gabinete. Foto: Cuartoscuro
Miguel Ángel Mancera, exjefe de Gobierno de la CDMX, con Julio César Serna Chávez, jefe de su gabinete. Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con la fiscalía capitalina, el exfuncionario acumuló diversos inmuebles y vehículos de alta gama e incrementó considerablemente sus cuentas bancarias durante su gestión.