Anuncios

Hombre castiga a su perro porque agarró una pelota

CIUDAD DE MÉXICO, junio 6 (EL UNIVERSAL).- Los casos de maltrato animal no paran. Recientemente el país entero se conmocionó ante el video, grabado en Tecámac, de un perrito llamado Scooby que fue lanzado a un cazo de aceite hirviendo donde se retorció del dolor y murió luego de varias horas agonizando.

Más noticias relacionadas se han dado, como que 15 perros fueron presuntamente envenenados, también en el Estado de México, casos de abandono, insultos, golpes y más. Pero esta vez, una denuncia de indignación salió de la CDMX.

Ciudadanos se percataron de que un sujeto ahorcaba al perrito que lo acompañaba con su propia correa en calles de Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo, por lo que, al aproximarse para detener la agresión, se percataron de que también le había asestado un puñetazo en la cara y otro golpe con el fierro del lazo que sostenía al can.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, elementos de la Policía Auxiliar fueron requeridos por un ciudadano de 32 años de edad, quien señaló a una persona y mencionó que, momentos antes, se percató cuando agredió fuertemente a su mascota de la raza pitbull.

La SSC aseguró que "de inmediato se detuvo al hombre de 39 años", acusado de agredir al perrito, sin embargo, en varios videos que circulan en redes sociales se observa cómo los uniformados hacían preguntas de un lado y del otro, además de una policía que le dijo a un ciudadano que reclamaba por la violencia animal "ya no puedes grabar (al agresor) por protección de datos personales", aunque el demandante se encontraba en vía pública.

Durante este interrogatorio que hicieron los policías, el agresor confesó que sí había ahorcado al perro "lo cargué porque agarró una pelota, le di un castigo", luego lo señalaron por los negocios a los que dijo "eso no".

Al hombre que presuntamente golpeó al can le informaron sus derechos de ley y lo trasladaron a la Agencia de Atención Animal (AGATAN), donde quedó a disposición y se inició la carpeta de investigación del caso, informó la secretaría policiaca.

¿Quedó libre el sujeto que ahorcó de castigo a su perro?

También se detalló que al lugar arribaron oficiales de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC, quienes realizaron el resguardo del perro y lo trasladaron a sus instalaciones para que los médicos veterinarios realicen la valoración médica.

Aunque grupos de activistas contra la violencia animal aseguraron que el hombre ya fue puesto en libertad, al momento no hay información oficial sobre este caso. Sin embargo, se hizo un llamado a la población a ser empática al captar o saber de maltrato a los animales y denunciar ante las autoridades correspondientes.