Hombre arriesgó la vida y se quemó las manos por salvar a 10 gatitos atrapados en un incendio

Hombre arriesgó la vida y se quemó las manos por salvar a unos gatos de un incendio. Foto: Captura de video TikTok vía @lulo43755

El 1 de junio un hombre identificado como Sergio Esteban Marín arriesgó su vida para salvar a por lo menos, 10 gatos que se encontraban dentro de un inmueble que se estaba quemando en el barrio Sevilla, en Medellín, Colombia.

En un video que fue compartido en redes sociales se puede ver que ardía un edificio de dos plantas y que el hombre se subió en la saliente del primer piso y se desplazó, pegado al muro, hacia el lugar en donde se encontraban los felinos.

En la grabación se aprecia cómo logró tirar a uno de ellos que estaba en el borde de una ventana, lo que generó furor entre los testigos. Minutos después arribó el cuerpo de bomberos de Medellín quienes comenzaron a sofocar las llamas con agua.

De acuerdo con el medio local El Colombiano, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGARD) reportó que fueron dos las viviendas afectadas por las llamas y que no hubo personas lesionadas de gravedad.

Noticias Caracol entrevistó a Sergio Esteban Marín, quien relató: “Dios me iluminó y me monté, cuando me acerco yo al muro estaba demasiado caliente, pero ya estaba montado así que me acerqué como pude. Saqué a un gatito y empezaron a salir más gatos, en total fueron como 10”.

“Estábamos esperando a los bomberos y nada, así que me regresé cuando otro gato volvió a salir y el muro estaba demasiado caliente ya, pero pensé: ‘si no saco a ese no vale nada’. Dios me iluminó y aunque estaba muy caliente ya me animé y saqué al otro gatito”.

Finalmente mencionó: “lo hice de corazón porque los animalitos también sienten como uno. Tengo un corazón muy noble y amo a los animales”.

El portal Carnaval Animal recomienda siempre tener en casa una caja o bolsa transportadora para cuando se presente una emergencia como la de un incendio, además mencionan que es importante habituar al animal a utilizarla para que las sientan como un lugar seguro.

También señalan que los animales tienen diferentes reacciones cuando ocurren eventos catastróficos, entre ellos está el esconderse en lugar como los armarios, debajo de las camas o cualquier espacio pequeño en donde se sientan protegidos.

Además, indican que en caso de que no se logre hallar al animal se informe de su presencia a los servicios de rescate para que puedan buscarlo y rescatarlo, tras ello recomiendan llevarlo a un hospital veterinario.

Finalmente, señalan: “un incendio es un emergencia difícil para quiénes la viven, enfrentarse al miedo, a sentirse desvalidos, es un trauma importante para las personas, pero nuestras mascotas también sufren de esto, es por ello que es necesario vigilar el comportamiento de estas en el período posterior, ya que pueden aparecer ciertos problemas de comportamiento que con el paso de los días deberían ir disminuyendo, pero en caso de que se acreciente o no desaparezcan es necesario consultar con su médico veterinario para saber qué acciones se pueden seguir”.