Arrestan a hombre que intentó entrar a un acto de Trump con un arma e identificación falsa

El ex presidente Donald Trump sa;uda a sus partidarios durante un acto de campaña cerca de Coachella, Califofnia, el sábado.

La policía local de California dijo que arrestó a un hombre que intentó ingresar al mitin del expresidente Donald Trump el sábado en el Valle de Coachella con múltiples pasaportes y tarjetas de identificación con diferentes identidades, armas y un vehículo con matrículas falsas.

El sheriff del Condado Riverside, Chad Bianco, identificó al individuo como Vem Miller, de 49 años, y señaló que afirmó tener múltiples identidades basándose en los documentos que tenía en su poder. Miller fue acusado de posesión de un arma cargada y un cargador de gran capacidad (ambos delitos menores) y fue puesto en libertad.

Tras su liberación de la cárcel, Miller, un hombre de Las Vegas activo en la política y los medios de comunicación de derecha, publicó un video en línea diciendo que apoya a Trump y viajó al evento desde Los Ángeles. “Yo era un invitado”, dijo.

Según Bianco, los agentes detuvieron a Miller después de atravesar un perímetro de seguridad exterior instalado por la policía, alegando que tenía credenciales de prensa y acceso VIP. Tras una inspección más detallada en un perímetro de seguridad interior, los agentes descubrieron que el vehículo de Miller estaba “desordenado”, no estaba registrado y tenía matrículas falsas. Llevaba varios pasaportes y documentos de identidad falsos, así como una escopeta y una pistola cargada, dijo Bianco.

PUBLICIDAD

En una conferencia de prensa el domingo, Bianco dijo a los periodistas que cree que su equipo “evitó el tercer intento de asesinato”.

Bianco se dirigió a los periodistas solo, sin miembros del FBI o del Servicio Secreto presentes. Poco después, el portavoz del Servicio Secreto, Anthony Guglielmi, emitió una declaración conjunta con el Servicio Secreto y la Fiscalía federal en Los Ángeles, explicando que el incidente “no afectó a las operaciones de protección y que el expresidente Trump no estuvo en peligro”.

“Si bien no se ha realizado ningún arresto federal en este momento, la investigación está en curso”, señala el comunicado.

Bianco dijo que cualquier cargo adicional provendría de las autoridades federales, si es que se presenta. No pudo detallar los posibles motivos del sospechoso, pero dijo que el “sentido común” sugería que Miller tenía la intención de matar al expresidente. Miller nunca interactuó con el Servicio Secreto, dijo Bianco.

“Probablemente los agentes evitaron un tercer intento de asesinato”, dijo.

PUBLICIDAD

En el video que publicó después de su liberación de la cárcel, Miller dijo que cree que las autoridades locales tenían la intención de darle un ejemplo debido a su opinión política. Miller también dijo que había ofrecido voluntariamente información de que portaba armas de fuego a la policía en un puesto de control y dijo que tenía credenciales para asistir al evento.

“Dicen que tenía un pase falso, eso es una tontería. Puedo demostrar que tenía un pase de entrada especial”, afirmó.

Si bien Bianco le dijo previamente a la prensa local que Miller estaba en posesión de pases de prensa y VIP falsos para el evento, se retractó de esas afirmaciones en la conferencia de prensa.

“Dijo ser periodista y afirmó tener estatus VIP en el evento que lo llevó al perímetro”, dijo Bianco. “No puedo decirles que nos dio un documento que decía ‘Soy un medio de comunicación’ ”.