Hombre acusado de matar a soldado holandés en Indiana

·1  min de lectura
Ryan Mears, fiscal del condado Marion, en Indiana, anuncia cargos de asesinato contra un hombre de 22 años que disparó contra tres soldados holandeses, matando a uno de ellos, durante el fin de semana en Indianápolis. (Foto AP/Arleigh Rodgers) (ASSOCIATED PRESS)

INDIANÁPOLIS (AP) — Un estadounidense de 22 años fue acusado el jueves de asesinato por disparar contra tres soldados holandeses, dejando uno muerto y dos heridos, en el centro de Indianápolis.

Shamar Duncan fue acusado de asesinato, dos cargos de intento de asesinato y alteración del orden público por el tiroteo del sábado, dijo Ryan Mears, fiscal del condado Marion, en Indiana. Los soldados estaban entrenando en un campamento militar en el sur del estado y estaban en su noche libre en Indianápolis cuando se enfrentaron con Duncan y sus amigos, según documentos judiciales. Según el reporte, Duncan le dijo a uno de sus amigos que disparó contra los soldados “simplemente porque perdió el control”.

El soldado que murió fue identificado como Simmie Poetsema, de 26 años.

Uno de los soldados heridos ya regresó a Holanda y el otro planeaba regresar el jueves, y se espera que ambos se recuperen por completo, dijo el subjefe de policía Kendale Adams, quien señaló que el tiroteo fue repugnante y trágico.

Duncan está bajo custodia desde su arresto el martes.

Los soldados dijeron a los investigadores que volvían caminando a su hotel desde un bar cuando Duncan y sus amigos se toparon con ellos. Testigos dijeron a la policía que los militares trataron de calmar la situación, pero estalló una breve pelea antes de que se escucharan disparos desde una camioneta que pasaba.

Mears dijo que otros que estaban con Duncan en ese momento podrían enfrentar cargos penales.

Se desconoce si Duncan tiene un abogado para que comente sobre su caso.